Apfelstrudel a la Vienesa

Posted by: Anita Dinamita

enero 25th, 2017 >> Arrollados/rollos, Frutas |

Delicioso postre: Apfelstrudel a la Vienesa. ¡Gracias Juani!

apfelstrudel-vienesaINGREDIENTES

1 kilo de manzanas Golden

250 gramos de harina

200 gramos de azúcar

40 gramos de pasas de Corinto

1 huevo

20 gramos de canela molida

aceite de girasol

150 ml. de agua tibia

PREPARACION

Se pelan las manzanas y se cortan en láminas finas.

Se colocan en un recipiente junto con el azúcar, la canela y las pasas y se dejan macerar 1 hora.

Para hacer la masa pondremos sobre la mesa la harina en forma de volcán y en el interior añadiremos el huevo, el aceite y el agua. Amasamos todo hasta conseguir una pasta consistente. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 30 minutos en un lugar caliente. Ponemos la masa sobre papel de horno y se estira lo más fina posible con ayuda de un rodillo. Sobre la masa extendida se reparte la manzana macerada.

Con la ayuda del papel, se enrolla la masa con la manzana en su interior. Se coloca el Apfelstrudel sobre una bandeja engrasada con mantequilla y se cuece en el horno a 180ºC durante 45 minutos.

Ya tenemos nuestra delicia para deleitar a nuestros comensales.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on miércoles, enero 25th, 2017 at 9:13 and is filed under Arrollados/rollos, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>