Layer Cake de lima y crema de queso

Posted by: Anita Dinamita

enero 30th, 2017 >> Pasteles, Tartas |

Delicioso postre llamado layer cake de lima y crema de queso. Se trata de una tarta en capas o un pastel en capas (layer cake) cítrico con semillas de amapola que nos aportará un sabor ácido debido al lime curd y la suavidad de la crema de nata y queso. Además es muy fácil de hacer.

layer-cake-lima-quesoINGREDIENTES

Para el bizcocho (molde de 18 cm):
– 210 gramos de harina leudante 
– 2 huevos
– 125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 200 gramos de azúcar
– media cucharadita de bicarbonato
– zumo y ralladura de una lima
– 2 cucharadas de semillas de amapola 
– 90 ml. de buttermilk (si no tenemos se puede hacer con 80 ml de leche y 10 de vinagre, mezclamos y dejamos reposar hasta que tenga aspecto de leche cortada, ese aspecto es el normal)
Para el lime curd:
– 2 huevos
– 100 gramos de azúcar
– 100 gramos de zumo de lima 
– 1 hoja de gelatina
– 125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
Para la crema de queso:
– 400 ml. de nata
– 60 gramos de azúcar
– 250 gramos de queso

PREPARACION
Se empieza preparando el bizcocho, así mientras se hornea podemos preparar la crema de lima o lime curd, y luego se enfrían las dos cosas a la vez. Lo primero que hay que hacer, si no tenéis buttermilk, es prepararlo para que repose unos minutos. Precalentamos el horno a 170ºC.
Mientras, se bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema, y a continuación se incorporan los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado. Se tamiza la harina junto con el bicarbonato y se deja reservado.
Se mezcla el zumo de lima y la ralladura con el buttermilk.
Seguidamente, a la mezcla de huevos, mantequilla y azúcar, se añaden alternando la harina y el buttermilk;
cuando todo esté bien integrado, se agregan las semillas de amapola y se remueve para mezclarlas bien con la masa.
Se engrasa el molde con mantequilla o spray antiadherente, se vierte la mezcla y se lleva al horno, unos 45 – 50 min. aprox. (depende de cada horno).
Mientras se hace el bizcocho, vamos con el lime curd.
Lo primero que haremos será poner la gelatina a hidratar, ponemos agua fría en un bol y metemos la hoja dentro para que se vaya hidratando.
A continuación, en un cazo, se baten los huevos y el azúcar.
Cuando la mezcla sea homogénea, se añade el zumo de lima y se cuece unos 5 minutos sin dejar de remover para que no se pegue.
Poco a poco debe ir adquiriendo consistencia.
Pasado ese tiempo, se retira del fuego y se deja templar.
Se añade la gelatina y se bate para que no haga grumos, y a continuación se añade la mantequilla y se remueve hasta que se haya deshecho por completo.
Se pone film transparente y se deja enfriar. Es importante que el film toque directamente la crema, así no se creará una capa más gruesa que el resto.
Una vez que tanto el bizcocho como la crema están completamente fríos, se prepara la crema de queso.

Tan solo hay que montar la nata (importante que esté bien fría) junto con el azúcar y después añadir el queso y batir hasta incorporarlo bien.

Para el montaje de nuestro layer cake, se corta el bizcocho en tres capas que queden bien rectas, a continuación se pone sobre la primera capa un poco de lime curd y se extiende bien por toda la superficie (no es necesario poner mucha cantidad, ya que su sabor es muy intenso). Encima de la crema de lima, se pone un poco de crema de nata y queso, para ello nos podemos ayudar de una manga pastelera con boquilla lisa. Hacemos lo mismo con las otras dos capas, y finalizamos recubriendo todo el pastel con la crema.

Se puede decorar como se quiera, nosotros optamos por la manga pastelera y unas perlitas de azúcar. 
Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on lunes, enero 30th, 2017 at 9:00 and is filed under Pasteles, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>