Tarta de galletas con dulce de leche y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

febrero 11th, 2017 >> Tartas |

Deliciosa Tarta de galletas con dulce de leche y chocolate. Esta tarta de chocolate es una apuesta segura, aunque no seamos golosos, ya que el dulzor del dulce de leche queda mitigado por el frescor y la cremosidad del queso crema. Con ricas galletas María y crema de chocolate, esta tarta es genial para preparar en cualquier momento.

tarta_galletasINGREDIENTES

2 paquetes de galletas (con o sin chocolate, a tu elección)
300 gramos de dulce de leche
260 gramos de queso crema
Una tacita de café con  Moscatel dulce para postres
Una tacita de chocolate derretido o 170 gramos de chocolate para derretir

PREPARACION

Primero tomamos un molde rectangular, será mucho más cómodo que uno redondo.

Colocamos las galletas y las mojamos con la ayuda de un pincel de repostería con un poquito del café con licor(moscatel) que ya teníamos preparado en una taza. Las cantidades van al gusto, podemos echar más café y menos licor o viceversa o incluso mojarlas solo en leche… al gusto

Mezclamos en un bol hondo el queso crema con el dulce de leche hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.

Ponemos una capa de este relleno encima de las galletas, y repetimos el proceso (galleta-relleno) hasta que quede con una capa superior sólo de dulce de leche y queso crema.

Derretimos el chocolate al Baño María y vertemos este manjar encima de la tarta en forma de rayas. Con la ayuda de un palillo iremos uniendo las rayitas y haremos dibujos mientras esté caliente.

Refrigeramos 2 horas y servimos frío.

A disfrutar de una riquísima tarta fácil y casera de galletas con dulce de leche y chocolate, ¡un capricho delicioso!

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on sábado, febrero 11th, 2017 at 9:11 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>