Cómo atar y rellenar un pollo

Posted by: Anita Dinamita

marzo 2nd, 2017 >> .TRUCOS en el hogar. |

Dentro de la carne más consumida en el mundo se encuentra el pollo, debido a su bajo coste, su bajo contenido en grasa y su fácil preparación. Además, se digiere más fácilmente que otros tipos de carne.

A continuación vamos a ver una manera muy sencilla de rellenar y atar un pollo tanto para asarlo al horno como para guisarlo.

Se pueden utilizar diferentes rellenos aunque los más comunes son los basados en las migas de pan o a partir de carne picada de cerdo o riñones, todo mezclado con frutas picadas y nueces.

La cantidad de relleno varía dependiendo del tamaño del ave, pero aproximadamente se sitúa entre 150 y 200 gr para el relleno de migas de pan y de 200-250 gr para el relleno de carne picada con frutas.

Pasos a seguir para rellenar el pollo

En primer lugar, cortaremos el cuello del pollo respetando su piel después estiramos la piel del cuello. Metemos el relleno por la cavidad con la ayuda de una cuchara sopera.

Después debemos doblar la piel del cuello sobrante hacia atrás, poniendo las puntas de las alas por encima, para que se mantenga en su sitio. Metemos una aguja o pincho  a través de las alas para que quede bien cerrado.

Damos la vuelta al pollo y lo atamos con un hilo de cocina sobre los muslos y la rabadilla.

Con el relleno sobrante, hacemos pequeñas bolitas para asarlo debajo del pollo.

Por último, ponemos el pollo de forma que quede la pechuga hacia arriba y las puntas de las alas hacia debajo. Atamos en el centro un hilo de cocina de forma que quede por debajo del rabadillo y lo cruzamos. Después pasamos el hilo por debajo, entre los muslos. Finalmente, atamos las puntas de los cabos por el cuello para que no se mueva.

Si se quiere condimentar el pollo se pueden utilizar hierbas aromáticas como estragón, romero o tomillo.

Por último, un consejo para saber si el pollo está hecho al punto, debemos pinchar la parte más gruesa del ave, normalmente el muslo o contramuslo. Si el jugo sale limpio y sin color significa que ya está en su punto. Por el contrario, si sale con un tono rosáceo, significa que todavía debe estar más tiempo en el horno.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on jueves, marzo 2nd, 2017 at 9:25 and is filed under .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>