Depresión-Consejos para prevenirla

Posted by: Anita Dinamita

mayo 30th, 2017 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La depresión es una de las pruebas más difíciles de la vida desde un punto de vista emocional.

En caso de padecer una tristeza profunda, sentir apatía y no tener ganas de hacer nada, es esencial pedir ayuda y contar con el asesoramiento de un psicólogo para salir adelante. Pero también, para prevenir la depresión se pueden tomar unos hábitos de conducta y de comportamiento que merece la pena tener en cuenta:

Anuncios



-El sedentarismo es perjudicial para el equilibrio emocional de una persona. Por ello, nada como aprender a tener motivaciones e inquietudes en el día a día. El otoño y el invierno es una época especialmente delicada para aquellas personas que tienden a la tristeza ya que al acortar los días también hay menos tiempo para hacer planes al aire libre. Lo importante es tener siempre un plan para salir de casa da igual que nieve o haga sol.

-Por otra parte, es fundamental fomentar los vínculos de amistad, por ejemplo, llamar por teléfono a los amigos para organizar actividades en común. De lo contrario, el cariño muere de la mano de la indiferencia.

Alimentarse bien en base a la dieta mediterránea y comenzar el día con un buen desayuno. Por otra parte, es igual de importante descansar durante ocho horas diarias. El insomnio puede causar tristeza y mal humor.

-Participar en cursos de psicología sobre autoestima, relaciones humanas, pensamiento positivo… pueden ayudar a superar y prevenir la depresión.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on martes, mayo 30th, 2017 at 9:35 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>