Cómo cocer macarrones, spaguettis o canelones – Conocimientos prácticos de cocina

Posted by: Anita Dinamita

julio 15th, 2017 >> Conocimientos Prácticos de Cocina |

El método de cocer pasta es muy sencillo, pero aún así cada tipo de pasta tiene su método. Aquí explicaremos como cocer exactamente los macarrones, spaguettis (o espaguetis) o canelones.

Macarrones

Para 6  personas se calcula paquete y medio o, lo que es lo mismo, de 50 a 60 gramos por persona (antes de hervir).

Se pone al fuego bastante agua con sal (o avecrem) y, cuando rompe a hervir, se echan lo macarrones, que se cocerán destapados. Cuando vuelve a romper a hervir, se baja un poco el fuego sin que paren de cocer y se tienen de 15 a 20 minutos. Lo ideal es que queden «al dente». Hay marcas específicas que quedan así y no se pasan. Se escurren en un colador grande.

Algunos echan también unas cucharaditas de aceite fino y crudo en el agua al cocer para que no se peguen. También se echar durante la cocción las especias específicas para pasta.

Spaguettis

Se cuecen lo mismo que los macarrones. Se deben servir en platos previamente calentados.

Canelones

Hay en el comercio canelones que no tienen que cocerse. Se dejarán a remojo en agua fría durante una hora para que la pasta se ablande.

Si se usan canelones corrientes, se cocerán como los macarrones. Cuando estén en su punto, se sacan con mucho cuidado para que no se rompan y se extienden sobre un paño limpio de cocina hasta el momento de utilizarlos.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on sábado, julio 15th, 2017 at 9:33 and is filed under Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>