Ciruelas caramelizadas con crema pastelera y caramelo

Posted by: Anita Dinamita

julio 16th, 2017 >> Frutas |

Delicioso postre, de fácil preparación: ciruelas caramelizadas con crema pastelera y caramelo.  Es una de las opciones más encantadoras para aprovechar una fruta muy dulce y repleta de fibra como es la ciruela.

La vainillina o azúcar sabor vainilla creará un sabor sutil pero vibrante y sobre todo muy aromático, que hará de estas ciruelas caramelizadas con crema pastelera un postre sencillo pero riquísimo.

INGREDIENTES

4 ciruelas medianas maduras
4 cucharadas de vainillina (azúcar sabor vainilla)
4 cucharadas de caramelo líquido
150 gramos de crema pastelera

PREPARACION

Comenzaremos lavando y secando las ciruelas. Cortamos en medallones y aprovechamos la fruta que no usemos (las caras no planas y la carne cercana a la semilla) para utilizar en una macedonia.

Colocamos en una sartén o en la plancha, las cucharadas de vainillina con una pizca de agua. Dejamos que se consuma un poquito el líquido y que el azúcar se ponga en un punto jarabe.

Ponemos los medallones de ciruela en la sartén. Dejamos que se bañen en el jarabe y cocinamos durante 2 minutos más, sin llegar a hacer caramelo.

Colocamos uno ó dos medallones de ciruela (al gusto) en cada plato, encima ponemos un par de cucharadas de crema pastelera y echamos encima una cucharada de caramelo líquido.

¡Tendremos nuestro postre listo en menos de 15 minutos!
Debemos mantener la crema pastelera refrigerada hasta el momento de poner en el medallón de ciruela. A disfrutar de estas riquísimas ciruelas caramelizadas con crema pastelera, un postre muy sencillo pero que hará las delicias de todos los comensales.

Fuente: recetas de cocina fáciles

 

Share
This entry was posted on domingo, julio 16th, 2017 at 8:43 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>