Pastel de lima y merengue

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 5th, 2017 >> Pasteles |

Delicioso pastel en el que los ingredientes estrella son las nueces y la lima. Una exquisitez. Además es una receta fácil y rápida.

INGREDIENTES

Para la base:
90 gramos de harina
15 gramos de nueces trituradas
65 gramos de mantequilla
45 gramos de azúcar
medio huevo
Para el lime curd:
1 huevos
50 gramos de azúcar
50 gramos de zumo de lima 
media hoja de gelatina
60 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
Para el merengue:
2 claras de huevo
35 gramos de azúcar
PREPARACION

Se comienza haciendo la base de nuestros mini pasteles, para ello se bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Después se añade el huevo y se vuelve a mezclar bien, y por último se añade la harina tamizada y las nueces y se mezcla con una espátula.

Se forma una bola con la masa, se tapa con film transparente y se pone en la nevera al menos durante media hora (se puede tener toda una noche).

Cuando vayamos a preparar las bases, precalentamos el horno a 170º, estiramos la masa y la ponemos en los moldes.
Horneamos durante 7 minutos, o hasta que las tartaletas están doradas. Entonces se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría la masa y se hornean las tartaletas, se puede preparar la crema, que deberá enfriarse también antes de ponerla sobre las bases de los pastelitos.
Una vez que tengamos frías todas las elaboraciones, prepararemos el merengue.
Lo ideal es hacer un merengue italiano, para el que hay que preparar un almíbar previamente. Si no se tiene mucho tiempo se puede preparar un merengue normal, batiendo las claras frías junto con el azúcar hasta obtener un merengue firme.
Para montar los mini pasteles, tan solo hay que rellenar las tartaletas con lime curd y poner encima el merengue. Si no tenemos soplete, podemos meter unos minutos los pasteles en el horno a 160º solo con el grill activado.
Después se deja enfriar, se mete en la nevera y ¡listo!
El contraste del lime curd con el merengue es delicioso, y además no resulta un bocado muy pesado.
Recomendable para servir en una merienda junto con un granizado bien fresquito.

Share
This entry was posted on martes, septiembre 5th, 2017 at 8:28 and is filed under Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>