Curiosidades sobre la Navidad – El árbol de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 14th, 2017 >> .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

El árbol adornado pertenece a la cultura del norte de Europa cuyos habitantes celebraban el nacimiento del dios del sol y la fertilidad adornando los árboles en invierno cuando se quedaban sin hojas con telas doradas y piedras de colores para que volvieran a salir los frutos en primavera.

Fue  San Bonifacio, evangelizador de Alemania, quién cristianizó esta costumbre al plantar un árbol perenne –simbolizando el amor de Dios- y lo adornó con manzanas –para recordar el pecado original- y velas –como la luz de Jesús- en Navidad. Posteriormente, las manzanas se convirtieron en bolas y las velas o luces se extendieron a casas y calles.

La tradición del árbol de Navidad llega a España en 1870, cuando la rusa Sofía Trubetskaya, viuda del duque de Morny, se casó con el Gran Duque de Sesto, uno de los consejeros del rey Alfonso XII. La nueva esposa del Gran Duque fue quien puso el primer árbol de Navidad, en su casa del Palacio de Alcañices, en el madrileño Paseo de Prado.

Gracias Jose Luis Ramos

Share
This entry was posted on jueves, diciembre 14th, 2017 at 8:42 and is filed under .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>