- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Acidez en el embarazo

Acidez durante el embarazo, ¿por qué se produce?¿Cómo se puede aliviar?

[1]Uno de los síntomas más frecuentes en el 50% de los embarazos es la acidez, que puede presentarse con quemazón, pirosis, ardor o dolor, en la zona que va desde el estómago hacia el esófago y aumento de vómitos y náuseas.

¿Por qué aparece la acidez en el embarazo [2]?

El ácido lo segrega el estómago para facilitar la digestión. La boca se une al estómago a través del esófago. Entre estos dos últimos, hay como una válvula que evita que los alimentos refluyan de vuelta hacia el esófago. Pero esto puede verse alterado durante la gestación por las siguientes causas:

Aumento del tamaño del útero, que desplaza los órganos digestivos hacia arriba y modifica el ángulo de la válvula, haciendo la digestión más difícil y favoreciendo que suba el reflujo al esófago. Haciéndose más frecuente en los últimos meses de embarazo.

La hormona progesterona, que relaja los músculos del aparato digestivo y hace que las digestiones se vuelvan lentas y permite que el reflujo suba.

Recomendaciones para evitar o mejorar la acidez en el embarazo

Si tomando todas estas medidas, la acidez perdura y  resulta muy molesto, se debe acudir al médico para que  mande algún medicamento antiácido.

Fuente: menudos peques [3]

Share [10]