El mango y sus beneficios

Posted by: Anita Dinamita

mayo 1st, 2018 >> Frutas |

De carácter suave, aterciopelado, dulce, saciante… el mango es una fruta a la que se le han atribuido propiedades calmantes, ayudando a equilibrar el organismo de aquellos que gastan mucha energía en sus actividades cotidianas.

Propiedades del mango:

Es antioxidante, protege nuestros ojos del envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades tales como el cáncer, el asma o la diabetes. Tiene una gran cantidad de vitamina C así como de A y E, siendo una fruta muy especial para personas que tengan carencias nutricionales y necesiten reforzarse. Todos estos beneficios del mango para nuestra salud hacen de esta fruta una gran opción para consumir durante la temporada de agosto a noviembre y aprovecharnos de su producción en sitios tan próximos como Motril o Almuñecar.

Al manipular los mangos para cocinar, es importante hacerlo con cuidado, sobre todo a la hora de pelarlos, ya que podría perder en matices de sabores y aromas. Si lo vamos a cocinar, hay que tener en cuenta que la cocción del mango debe ser lenta y preferentemente, agregando especias tales como la canela, el cardamomo o el clavo. Ademas, el mango es una fruta tropical perfecta para elaborar todo tipo de ensaladas, ya que su sabor dulce y suave le aportará a cualquier ensalada un toque agridulce espectacular.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on martes, mayo 1st, 2018 at 8:41 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>