Galletas Flor

Posted by: Anita Dinamita

junio 21st, 2018 >> Galletas |

Riquísimas y bonitas galletas flor caseras. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

675 gramos de harina
225 gramos de azúcar glas
375 gramos de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y batimos hasta obtener una crema blanquecina.

Una vez realizada la mezcla, añadimos los huevos ligeramente batidos y seguimos batiendo hasta que estén integrados. Seguidamente se añade el extracto de vainilla y batimos hasta que esté incorporado.

Se va incorporando la harina tamizada a la mezcla poco a poco mientras batimos con unas varillas.

Una vez que tenemos la masa homogénea, hacemos una bola que extenderemos en papel transparente.

Extendido, se mete en la nevera un par de horas.

Ya con la masa fría, utilizamos un rodillo para darle el grosor deseado a la masa y con la ayuda de un cortapastas, hacemos las galletas con forma de flor, aunque las formas pueden ser al gusto.

Se mete una brocheta en medio de cada galleta, colocamos las galletas sobre una bandeja de horno con papel de hornear y la introducimos en la nevera para que vuelvan a enfriarse.

Horneamos las galletas a 200º durante 15 minutos. Estarán hechas cuando empiecen a tomar un poco de color por los bordes. Sacamos las galletas del horno, las colocamos en una rejilla y las dejamos enfriar.

La decoración es al gusto, hay muchos productos en el mercado y de distintos colores con los que podremos decorar nuestras flores. El límite es nuestra  imaginación.

Una vez decoradas y secas, las embolsamos individualmente y ya estarán listas para decorar nuestra mesa y consumir.

Fuente : lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on jueves, junio 21st, 2018 at 8:28 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>