- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Lazos de hojaldre bañados en chocolate

Deliciosos lazos [1] de hojaldre bañados en chocolate, una receta fácil y sobretodo casera. Será la delicia de toda la familia.

[2]INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre
Mantequilla
1 tableta de chocolate de postres

PREPARACIÓN

Para comenzar a hacer estos lazos bañados en chocolate, extenderemos sobre una superficie limpia y enharinada la lámina de hojaldre, colocamos la mantequilla tibia (de esta manera será más fácil manipularla) sobre esta lámina sin romperla.

Anuncios



Encima colocamos la otra lámina de masa y con un rodillo amasamos bien, hasta crear una sola. Doblamos a la mitad y seguimos amasando y después volvemos a repetir el proceso. Hasta que obtengas una. Dejamos reposar media hora.

Cortamos la lámina a la mitad y colocamos un trozo de hojaldre encima del otro. Tenemos que hacer que se peguen, apretando con el rodillo sin llegar a fusionarlas. Cortamos tiras de un cm de grosor. Las retorcemos para formar el lazo. Ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos a 200º al menos 15 minutos.

Dejamos enfriar.

Derrtimos el chocolate al Baño María y después, bañamos los lazos en el chocolate. Volvemos a dejar enfriar y listo.

A disfrutar de unos lazos caseros que podrán comer los más pequeños de la casa (y lo más grandes) para un desayuno o merienda únicos. Quítate la pereza de encima y prepara estos riquísimos lazos de hojaldre con chocolate, no te arrepentirás, nada que ver con la pesada bollería industrial.

Fuente : recetas fáciles de cocina [3]

Share [10]