- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Granizado de sandía y yogur

La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua tiene (un 93%). Es hidratante y diurética, pero lo mejor de todo es que no solo es muy saludable, sino que está riquísima. ¿Imaginas un granizado de ella acompañado de yogur? ¡Toma nota de esta receta fácil de granizado de sandía y yogur, te encantará!

Veamos la receta para preparar un smoothie de sandía y yogurt fácil y rápido

[1]INGREDIENTES

500 gramos de sandía
200 gramos de yogur natural desnatado
1 vaina de vainilla
Medio limón

PREPARACIÓN

1. Cortamos la sandía en rodajas. Retiramos las semillas y la piel y cortamos la pulpa en pequeños trozos. Trituramos hasta obtener un puré fino.

2. Hacemos un corte a lo largo en la vaina de vainilla, extraemos las semillas y las añadimos al puré. Incorporamos también el zumo del limón.

3. Añadimos el yogur al puré. Lo pasamos todo por la batidora y vertemos la crema en un cuenco. Lo tapamos con film transparente y lo metemos al congelador 2 horas (o el tiempo que creamos conveniente hasta que la crema esté semicongelada).

4. Retiramos la crema del congelador un poco antes de servir y removemos con una cuchara para romper los cristales de hielo. La repartimos en vasos y listo.

Se puede seleccionar otra clase de yogur si así se desea: de limón, de macedonia, de plátano… ¡Con cada uno de ellos también está riquísimo y tendremos un smoothie de frutas completamente casero, natural y muy nutritivo!

Fuente: recetas de cocina fáciles [2]

También te puede interesar...

By Blogsdna [8]
Share [9]