Tarta de queso y jengibre con mermelada de moras

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 1st, 2018 >> Tartas |

Estupenda tarta de queso y jengibre con mermelada de moras.

INGREDIENTES (molde 18 cm desmontable):

Para la tarta:
– 15 galletas (nosotros de las María de toda la vida)
– 75 gramos de mantequilla
– 200 gramos de queso crema
– 60 gramos de nata líquida (con más de 35 % M.G.)
– 2 huevos
– 50 gramos de azúcar
– jengibre rallado

Para la mermelada:
– 100 gramos de moras
– 75 gramos de azúcar
– zumo de medio limón

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160ºC y preparar la base. Para ello se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida. Ponemos la mezcla en la base del molde y reservamos.

Seguidamente prepararemos el relleno de la tarta: batimos el queso, la nata, los huevos y el azúcar hasta tener una mezcla homogénea, mejor con las varillas a mano para no meter más aire del necesario a la mezcla. Rallamos un trocito de jengibre (del tamaño de una nuez), y lo ponemos en la mezcla. Vertemos en el molde y llevamos la tarta al horno durante media hora aproximadamente  (cada horno uno es distinto). Una vez lista, apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta hasta que se enfrie por completo. Entonces sacamos y desmoldamos.

Mientras la tarta se enfría, podemos preparar la mermelada. Para ello solo hay que poner en un cazo a fuego medio las moras, el azúcar y el zumo de limón, una vez lista la pasamos por la batidora para deshacer un poco las moras. La ponemos encima de la tarta de queso y nuestra receta estará lista.

Fuente : más que pasta

Share
This entry was posted on jueves, noviembre 1st, 2018 at 8:56 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>