Olor corporal – Causas, prevención y tratamiento

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 7th, 2018 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El olor corporal es el olor desagradable producido por las bacterias en la piel que descomponen los ácidos en el sudor. El término médico es bromhidrosis.

Cualquiera que haya alcanzado la pubertad puede producir olor corporal, ya que es cuando se desarrollan las glándulas sudoríparas apocrinas, que producen el sudor que las bacterias pueden descomponer rápidamente.

Los hombres son más propensos a tener olor corporal, porque tienden a sudar más que las mujeres.
Las cosas que pueden empeorar el olor corporal incluyen:

Tener sobrepeso
Consumir algunos alimentos y bebidas como, picantes, ajo, especias y alcohol.
Algunos medicamentos, como los antidepresivos
Ciertas afecciones médicas: por ejemplo, un olor afrutado a veces puede ser un signo de diabetes.

Sudoración excesiva

La hiperhidrosis es una condición donde una persona suda en exceso y mucho más de lo que el cuerpo necesita para regular la temperatura.

Si tiene hiperhidrosis, también puede tener los pies malolientes (bromodosis). Los pies malolientes son causados ​​por el uso de zapatos y calcetines que evitan que el sudor se evapore o se absorba, lo que atrae a las bacterias.
Cuándo acudir al médico

Vea a su médico de cabecera si:
Su sudor o su olor corporal le están causando angustia.
Nota un cambio en su olor corporal.
De repente empieza a sudar mucho más de lo normal.

Cómo combatir el olor corporal

Anuncios



La sudoración excesiva y el olor corporal son un problema desagradable que puede afectar la confianza y la autoestima de una persona.

Por lo general, un problema de olor corporal puede controlarse eliminando el exceso de bacterias en la piel, responsables del olor, y manteniendo la piel en el área afectada (generalmente las axilas) limpia y seca.
Consejos de autocuidados

Sus axilas contienen una gran cantidad de glándulas apocrinas, que son responsables de producir olor corporal.

Mantener sus axilas limpias y libres de bacterias ayudará a mantener el olor bajo control. Seguir los consejos a continuación puede ayudarlo a lograr esto:

Tome un baño o ducha caliente todos los días, para matar las bacterias de la piel; en los días calurosos, es posible que deba bañarse o ducharse dos veces al día.
Lave muy bien las axilas usando un jabón antibacterial.
Use un desodorante o un antitranspirante después de bañarse o ducharse.
Afeite o depile regularmente sus axilas, esto permite que el sudor se evapore más rápido, dando a las bacterias menos tiempo para descomponerlo.
Use fibras naturales, como lana, seda o algodón; le permiten a su piel respirar, lo que significa que su sudor se evaporará más rápido.
Use ropa limpia, asegúrese de lavar su ropa regularmente.
Limite la cantidad de alimentos picantes que come, como el curry o el ajo, porque pueden hacer que su sudor huela; La evidencia también sugiere que comer mucha carne roja tiende a empeorar el olor corporal.

Desodorante y antitranspirante

Los ingredientes activos utilizados en antitranspirantes y desodorantes son diferentes, por lo que puede encontrar algunos más efectivos que otros.

Los desodorantes funcionan usando perfume para enmascarar el olor a sudor. Los antitranspirantes contienen cloruro de aluminio, que reduce la cantidad de sudor producido por su cuerpo.

Use antitranspirantes roll-on si suda mucho, ya que tienden a ser más efectivos.
Cloruro de aluminio

El cloruro de aluminio es el ingrediente activo en la mayoría de los antitranspirantes. Ayuda a prevenir la producción de sudor.

Si el consejo anterior de autocuidado no mejora el olor corporal, es posible que necesite un antitranspirante más fuerte que contenga más cloruro de aluminio.

Su médico de cabecera o farmacéutico puede recomendar un producto adecuado y asesorar sobre la frecuencia con que debe usarlo.

Las soluciones de cloruro de aluminio generalmente se aplican todas las noches antes de acostarse y se lavan por la mañana. Esto se debe a que deja de sudar mientras duerme, por lo que la solución puede filtrarse en las glándulas sudoríparas y bloquearlas. Esto reduce la cantidad de sudor al día siguiente.

A medida que la solución de cloruro de aluminio comienza a tener efecto, puede usarla con menos frecuencia (cada dos noches, o una o dos veces por semana).
Cirugía

La cirugía puede recomendarse para el olor corporal severo que no se puede tratar con medidas de autocuidado y productos de venta libre.

Un tipo de cirugía consiste en eliminar una pequeña área de la piel de la axila y el tejido justo debajo de ella. Esto elimina las glándulas sudoríparas más problemáticas.

También es posible extraer las glándulas sudoríparas de las capas más profundas de la piel mediante la liposucción, una técnica que a menudo se usa para eliminar la grasa corporal no deseada.

Otra opción es un tipo de cirugía llamada simpatectomía torácica endoscópica, que usa cirugía de ojo de cerradura para destruir los nervios que controlan la sudoración.

Fuente : menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 7th, 2018 at 8:12 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>