- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Brazo de gitano con crema de naranja

Seguro que alguna vez has visto un brazo de gitano con crema de chocolate, con nata… pero, ¿y con crema de naranja? Apuesto a que no lo has probado nunca y te animo a tomar nota de su receta fácil, para hacerlo cómodamente en la cocina de casa y darte un capricho. ¡A cocinar!

[1]INGREDIENTES

6 huevos
210 gramos de azúcar
20 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
La ralladura de 1 naranja
200 gramos de pulpa de naranja
200 gramos de nata para montar
Unas hojitas de menta
PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las primeras con 60 gramos de azúcar. Añadimos la mantequilla derretida, la harina, la mitad de la ralladura de naranja y las claras montadas a punto de nieve. [2]

Seguimos batiendo hasta incorporarlos. Vertemos esta masa en la placa forrada con papel para horno (que quede una plancha de masa amplia y no demasiado gorda, para poder luego enrollar) y horneamos unos 5 o 7 minutos a 200 º. Reservamos y dejamos enfriar el bizcocho.

Lavamos y secamos la menta o hierbabuena. Cocemos la pulpa de naranja con 100 gramos de azúcar durante aproximadamente 5 minutos (a fuego lento).

Retiramos y dejamos enfriar para añadir la nata montada con 50 gramos de azúcar, y mezclamos.

Cubrimos el bizcocho con la crema de naranja y enrollamos con cuidado.

Por último, decoramos con el resto de la ralladura de naranja y la menta, y lo servimos en rodajas.

¡Listo! A disfrutar de un riquísimo brazo gitano con crema de naranja, un postre casero que gustará y sorprenderá a todos tus invitados. Un postre espectacular y mucho más fácil de preparar de lo que pensabas.

Fuente: recetas de cocina fáciles [3]

Share [10]