La Valeriana – Beneficios

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 28th, 2018 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La raíz de valeriana es una planta de floración perenne resistente, con cabezas de flores rosadas o blancas con aroma dulce que florecen en los meses de verano. Los extractos de flores de valeriana se han utilizado en la fabricación de perfumes desde el siglo XVI.

Durante siglos, la raíz de valeriana se ha utilizado como una cura para diversas dolencias. En la antigua Grecia, se usaba para curar dolores de estómago, problemas hepáticos, náuseas y trastornos del tracto urinario. Hoy en día, la raíz de valeriana se utiliza para aliviar los trastornos del sueño, la ansiedad, el nerviosismo y otras dolencias.

La preparación tradicional de la raíz de valeriana es hervir la hierba en agua y servir como té. El aceite que se encuentra en las raíces tiene un fuerte olor similar al queso viejo. Hervir las raíces elimina algunos aceites, reduciendo el olor. La raíz de valeriana también está disponible en tabletas de cápsulas, tintura y extracto líquido que se pueden encontrar en farmacias y tiendas de alimentos naturales.

Ingredientes activos: los científicos descubrieron compuestos químicos, como el ácido valérico y los valepotriatos en la raíz de valeriana fresca y seca. Las estructuras químicas más abundantes son el valerato y los compuestos de isovaltrato que contribuyen a los efectos sedantes y relajantes de la raíz de valeriana.
Beneficios

Anuncios



Ayuda para dormir: la raíz de valeriana se usa más comúnmente como un sedante para tratar la ansiedad, la tensión, la excitabilidad y las otras causas del insomnio.
Alivio de problemas estomacales: la raíz de valeriana también se usa como un remedio digestivo.
Fácilmente disponible: las capsulas o pastillas de raíz de valeriana se pueden comprar sin receta, en farmacias, tiendas de alimentos naturales y de forma on line. Si prefiere el té de raíz de valeriana, puede encontrarlo en las tiendas de comida tradicional china o por internet.
Alivio del estrés: la raíz de valeriana es una excelente manera de aliviar los dolores de cabeza, relajarse y eliminar el estrés.
Asequible: a diferencia de muchos suplementos, la raíz de valeriana es barata.

Recetas Y Remedios

Calambres: mezclar la raíz de valeriana con la manzanilla, la raíz de ñame silvestre, la amapola de California y el regaliz para aliviar los calambres.
Insomnio: mezclar seis gotas o media cucharadita de raíz de valeriana, flor de la pasión, lúpulo y manzanilla para hacer una tintura. Coloca dos cucharaditas de tintura en un vaso de agua o jugo y bébalo antes de dormir.
Alivio del estrés: mezcle 1 cucharadita de raíz de valeriana seca con 2 cucharadas de hojas de menta fresca y deje reposar en agua caliente durante varias horas. Beber no más de 3 veces al día.
Tos: mezcle dos partes de corteza de olmo, raíz de valeriana, raíz de consuelda, corteza de cereza y raíz de regaliz; una parte de raíz de jengibre y corteza de canela; cuatro partes de semillas de hinojo; y 1/8 parte de cáscara de naranja. Hierva y cuele el té y agregue miel para hacer un jarabe casero para la tos.

Efectos secundarios potenciales

La raíz de valeriana es conocida por ser un sedante natural.
Diurético: aunque la raíz de valeriana puede ayudarlo a dormir, también puede interrumpir el sueño. La raíz de valeriana es un diurético, que también podría mantenerte despierto durante la noche.
Vértigo y desorientación: cuando se toma en grandes dosis excesivas.
Interacción con medicamentos: la raíz de valeriana puede inhibir la efectividad de algunos medicamentos recetados. Si ya está usando medicamentos recetados para la ansiedad, no debe tomar suplementos de raíz de valeriana. No debe tomarse con barbitúricos y benzodiacepinas.
Síntomas de abstinencia si se detienen repentinamente: se ha informado que detener repentinamente el uso de la raíz de valeriana puede ser un shock para el cuerpo.
Depresor: dado que la raíz de valeriana tiene efectos sedantes, las personas pueden sentirse adormecidas después de tomarlas y pueden causar un embotamiento mental. No tome raíz de valeriana antes de conducir.
Dolores de cabeza y agitación: hay un informe de que el uso prolongado de la raíz de valeriana puede causar dolores de cabeza y agitación.
Somnolencia y pérdida de concentración: la raíz de valeriana puede incluir somnolencia durante el día, dificultad para concentrarse y, a veces, pérdida de memoria.
Las mujeres embarazadas no deben tomar la raíz de valeriana ya que no ha habido suficientes pruebas para determinar sus efectos.

Ha existido durante miles de años. Algunos consideran que la raíz de valeriana es una hierba milagrosa debido a su capacidad para tratar diversas dolencias. Muy relajante, la raíz de valeriana puede ser una buena alternativa para los sedantes.

Fuente : menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 28th, 2018 at 9:03 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>