- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Leche de anacardos – Leches Vegetales

Si bien en la actualidad se puede encontrar leche de anacardo en casi cualquier supermercado, no hay nada como preparar tu propia leche de anacardo [1] en casa.

Los beneficios de la leche de anacardo incluyen bajas calorías, bajo contenido de azúcar, sin colesterol y sin grasas saturadas.

Dicho esto, muchas marcas comerciales de leche de anacardo a menudo contienen aditivos alimentarios y conservantes para ayudar a alargar la vida útil de la leche.

Para hacer esta bebida de anacardo, necesitaremos un procesador de alimentos o una batidora de alta potencia. Entonces, es simplemente una cuestión de mezclar los ingredientes para crear esta saludable leche de anacardo, que podremos almacenar en el refrigerador hasta por una semana.
[2]INGREDIENTES

1 taza (145 gramos) de anacardos crudos
6 tazas (1,5 litros) de agua filtrada
4 – 6 dátiles deshuesados (opcional)
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla (opcional)
Una pizca de sal marina (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos en remojo los anacardos durante la noche en 2 tazas de agua.

Por la mañana escurrimos el agua de remojo.

Colocamos los anacardos, 6 tazas de agua, y si queremos, los dátiles, la vainilla y la sal marina, en una procesadora o batidora de alto rendimiento.

Mezclamos durante 30 segundos o hasta que la leche esté cremosa. No necesitamos colar esta leche, será pura, cremosa y deliciosa.

Almacenamos en una botella de vidrio o frasco en el refrigerador hasta 1 semana.

Fuente : menudos peques [3]

Anuncios



Share [10]