Casadielles

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 14th, 2018 >> Empanadas, Postres Tipicos de Asturias |

Casadielles o Casadiella es un postre típico asturiano. Es una especie de empanadilla frita cuyo principal ingrediente son los frutos secos: nueces, avellanas… dependiendo de la zona de Asturias. Su nombre Casadielles puede deberse a una deformación de «cosadielles» que son acertijos asturianos porque el comensal nunca sabe el relleno que se va a encontrar en la misma. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

1 taza de aceite
1 taza de vino blanco
1 yema de huevo
100 gramos de mantequilla
levadura
harina
sal

Para el relleno:

1 taza de nuez molida
1 taza de azúcar
media copa de anís
media copa de agua

PREPARACIÓN

En una fuente mezclar el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal.

Batir con un tenedor hasta lograr una crema. Se agrega la cucharadita de levadura, la mantequilla y la yema. Se mezcla todo bien y poco a poco se va añadiendo la harina hasta lograr una masa que no se pegue en las manos. Una vez conseguida la masa, formar una bola que se colocará sobre la mesa o sobre el mármol, se espolvorea de harina, se extiende con un rodillo también espolvoreado de harina y se le dan dos o tres vueltas.

Después se retira a un plato, se cubre con un paño y se deja reposar en sitio fresco unas dos horas.

Mezclar la nuez, el azúcar, el anís y el agua. Se trabaja este preparado y se deja reservado.

Ya reposada la masa se van cortando trozos de ella. Cada trozo se extiende con el rollo enharinado dejando la masa muy fina, y se coloca una cucharadita de relleno por cada casadiella. Se enrolla la pasta dándole la vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que pegue y se le da otra vuelta. Se corta con la ayuda de un cuchillo y con el tenedor se aprietan los bordes para que no se salga el relleno. Se fríen en abundante aceite caliente, procurando dejarlas muy doradas. Se escurren bien y se espolvorean de azúcar.

Fuente : lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 14th, 2018 at 8:46 and is filed under Empanadas, Postres Tipicos de Asturias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>