8 remedios naturales para prevenir las arrugas

Posted by: Anita Dinamita

enero 18th, 2019 >> .Belleza | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Cómo cuidarnos para retardar la aparición de las temidas arrugas.

Es hora de hablar sobre la dura verdad que inevitablemente formará parte de nosotros muy pronto: Las arrugas. Lo último que queremos notar en el espejo son líneas no deseadas en nuestra cara. Todos queremos tener una piel de aspecto saludable y joven el mayor tiempo posible.

Aunque las arrugas son una parte natural de la vida, no todas las arrugas están directamente relacionadas con el envejecimiento. La dieta, el ejercicio y mantener a raya los niveles de estrés juegan un papel importante en la prevención de la aparición temprana de arrugas.
Las principales causas de las arrugas incluyen:

Edad.
Sobreexposición al sol.
Humo de cigarro.
Fruncir el ceño con demasiada frecuencia.
Estrés y falta de sueño.

8 formas naturales para prevenir las arrugas

La mejor manera de retrasar la formación de las arrugas es la prevención. Al seguir estos 8 simples consejos uno puede mantener esas arrugas a raya y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Anuncios



1. No olvides el protector solar

La exposición al sol es la causa principal de las arrugas. Los dañinos rayos UVA penetran nuestra piel y aceleran el proceso de envejecimiento, favoreciendo la aparición de arrugas. Es imprescindible que uses protector solar antes de exponerte al sol, no solo para prevenir las arrugas, sino también para reducir el riesgo de cáncer de piel.
2. Deja de fumar

Numerosos estudios muestran que estar expuesto al humo constante del cigarrillo tiene efectos perjudiciales y dañinos para la piel.
3. Dormir

Un buen descanso nocturno es muy necesario para la salud mental física. Mantener un ciclo de sueño saludable rejuvenece y repara las células de la piel. Mientras duermes, las células de tu piel están trabajando arduamente para mantener la elasticidad y el grosor y así obstaculizar la formación de arrugas en el proceso.
4. Hidratar

Nuestra piel está expuesta a diferentes condiciones climáticas y otros elementos que dañan las células de la piel y promueven el envejecimiento prematuro de la piel.

No hace falta que te gastes una pasta en cosméticos carísimos, hay marcas muy asequibles con las que puedes mantener la piel limpia e hidratada a diario.
5. Chocolate negro

Con tantos efectos secundarios positivos, el chocolate negro está barriendo cuando se trata de remedios naturales para los tratamientos de belleza preventivos. El chocolate negro es rico en antioxidantes que aumentan la salud de la piel.

Si últimamente no has usado el protector solar, el chocolate negro puede ayudar a combatir las arrugas y las manchas oscuras debido a la exposición al sol. Elije un chocolate negro hecho con 70% de cacao o más para beneficiarte de sus cualidades saludables.
6. Agrega más salmón a tu dieta

Las proteínas y los Omega 3 son dos componentes principales que son muy beneficiosos para la piel. El alto contenido de proteínas en el salmón es útil para construir y reparar las células de la piel, mientras que la presencia de omega 3 mantiene la piel nutrida y con un aspecto saludable.
7. Reduce la ingesta de azúcar

No sólo para evitar la diabetes y otros problemas de salud que provienen de comer demasiada azúcar, también para evitar los primeros signos de envejecimiento, como las arrugas. Si crees que los rayos UVA son malos, el azúcar es mucho peor que el sol cuando se trata de tu piel.
8. Evita sobre lavar tu piel

Lavarse la cara dos veces al día es suficiente para mantener el rostro fresco y limpio. Incluso si usas jabones naturales, trata de evitar el impulso de lavarte la cara cada vez que sientas la piel grasa, ya que solo lo empeorarás.

El agua que usamos contiene algunos químicos y deja la piel muy seca cuanto más la lavas. Los aceites naturales presentes en nuestra piel en realidad son saludables para nosotros y deben estar presentes para prevenir la sequedad y proteger la piel de infecciones.

Fuente : menudos peques

Share
This entry was posted on viernes, enero 18th, 2019 at 8:29 and is filed under .Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>