Bundt de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

enero 21st, 2019 >> Bizcochos |

¡La calabaza! Con ella hemos elaborado este delicios bundt cake de calabaza.

Un fruto súper versátil, lo mismo haces un bundt cake que te marcas una crema de calabaza asada deliciosa, o la introduces en un caldito de verduras para luego hacer un arroz con pollo (probadlo, el toque que le da hace que el arroz quede riquísimo), o en unas tortitas de avena y puré de calabaza, sanitas y muy ricas también. Nosotros normalmente la troceamos, limpiamos y congelamos, y así vamos tirando del congelador cuando la necesitemos, congela súper bien y podemos preparar una crema en un momento si vamos con prisa.

Y después de algunas sugerencias y consejos, vamos con la receta de este riquísimo y especiado bundt.
INGREDIENTES :

500 gramos de harina de repostería
2 y media cucharadas de levadura Royal o polvos de hornear
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos.de azúcar moreno
4 huevos
250 gramos de yogur griego natural sin azúcar
300 gramos de puré de calabaza
PREPARACIÓN :

Para el puré de calabaza, horneamos la calabaza a 180º hasta que al pincharla comprobemos que está cocida.

Una vez que tengamos todos los ingredientes pesados y preparados, precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla y harina, o con un spray desmoldante.

Lo primero que haremos será tamizar y mezclar los ingredientes secos: la harina, levadura, jengibre, canela y nuez moscada, y reservamos.

A continuación, batimos en un bol la mantequilla y el azúcar moreno hasta que aumente su volumen, en este caso la mezcla no blanqueará debido al color del azúcar. Seguidamente iremos añadiendo los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta no haber integrado bien el anterior.

El siguiente paso será añadir la mezcla de la harina y el yogur. Para ello primero ponemos un tercio de la harina, mezclamos bien e incorporamos la mitad del yogur, y así vamos alternando hasta terminar con la última parte de harina.

Por último añadimos el puré de calabaza y terminamos de preparar la masa. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55-60 min a 180º. Ya sabéis que para asegurarnos que nuestro bundt está listo tenemos que pincharlo y que el palillo salga limpio. Si no es así, dejaremos hornear hasta que se haga correctamente. Si está demasiado dorado por arriba y todavía no está hecho, le pondremos un poco de papel de aluminio encima para evitar que se queme.

Esperamos que os guste la receta, y que disfrutéis de ella acompañándola de una tacita caliente de chocolate. ¡Que en este tiempo se agradece!

Fuente: www.masquepasta.es

Share
This entry was posted on lunes, enero 21st, 2019 at 8:29 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>