- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tortitas de avena

 

 

¿Sabías que la avena [1] es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud? Así que incluirlo dentro de tu alimentación y crear desayunos con avena, que es la comida más importante del día, es el plan ideal para mantenerte con todas las energías y afrontar positivamente una larga jornada laboral, de ocio o familiar.

[2]Generalmente, en los desayunos, la avena se consume cruda, acompañada de leche, yogurt y frutas, como fresas o cambur. También puede ser cocida con un toque de canela. Pero, gracias a la versatilidad de este cereal y sus indudables beneficios, hay miles de recetas fáciles y rápidas con este ingrediente como protagonista.

Si deseas crear desayunos con avena, las tortitas de avena son una increíble idea, además son muy sabrosas para comenzar cada mañana. ¡Querrás comerte el mundo sólo con olerlas!

INGREDIENTES

125 gramos de harina de avena
150 mililitros de leche
1 cuchara pequeña de levadura en polvo
1 huevo grande
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
40 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

1º.- Se coloca la harina de avena tamizada en un bol, junto con la levadura. Agregar la leche, el huevo previamente batido, la pizca de sal, la cucharadita de vainilla y el azúcar.

2º.- Mezclar todos estos ingredientes y dejar reposar la masa por 30 minutos.

3º.- Luego, fundir un poco de mantequilla en un sartén antiadherente a fuego alto, y colocar una cantidad moderada de mezcla. Se puede agregar copos de avena para agregar un poco de textura a las tortitas. Dejar que las tortitas se doren por ambos lados antes de retirar.

Servir las tortitas de avena acompañadas con miel, frutas, jamón y queso, o el acompañante que prefieras para darle un toque único y diferente a estas deliciosas tortitas caseras de avena, que también podrás preparar con otros cereales. ¡Y buen provecho!

Esta es una de las muchas recetas fáciles que puedes preparar para introducir la avena en tus desayunos de una forma fácil y económica, así que anímate a probarlas y diviértete en la cocina de manera saludable.

Fuente: recetas fáciles de cocina [3]

Share [10]