Pastel con crema de chocolate blanco

Posted by: Anita Dinamita

febrero 26th, 2019 >> Chocolate, Pasteles |

Este pastel con crema de chocolate blanco hará las delicias de toda la familia. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

4 huevos

180 gramos de azúcar

50 gramos de harina de maíz

40 gramos de cacao en polvo

190 gramos de harina

1 sobre de levadura

200 ml. de nata

120 ml. de aceite de girasol

Para la crema:

200 gramos de nata para montar
200 gramos de chocolate blanco

PREPARACIÓN

Separamos en dos recipients amplios las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y se dejan reservadas.

Batimos bien las yemas junto con el azúcar hasta blanquear. Se añade el aceite y la nata y unimos todo bien. Incorporamos las harinas tamizadas junto con la levadura sin dejar de batir y cuando tengamos una mezcla uniforme, seaañade el cacao. Removemos bien con las varillas e incorporamos las claras de huevo montadas integrándolas con una espátula de goma. Engrasamos bien con aceite y enharinamos un molde redondo y vertemos la masa. Lo metemos en horno precalentado a 190ºC unos 40 minutos o hasta que el bizcocho esté listo, dependiendo del tipo de horno. Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. Mientras, deshacemos el chocolate. Para ello lo colocamos troceado en una olla, añadimos la nata y calentamos al baño María muy suave, removiendo constantemente, hasta que el chocolate se deshaga evitando que el chocolate se queme. Lo dejamos enfriar, cubrimos el bol con papel transparente y lo metemos en la nevera un mínimo de dos horas. Pasado ese tiempo se saca de la nevera y lo batimos igual que si fuéramos a montar nata. Cortamos el bizcocho transversalmente a lo largo consiguiendo tres capas y rellenamos con la crema.

Se decora al gusto con nata, crema de chocolate y trocitos de chocolate negro.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on martes, febrero 26th, 2019 at 8:03 and is filed under Chocolate, Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>