10 tratamientos de acné para adolescentes – Salud y bienestar

Posted by: Anita Dinamita

marzo 15th, 2019 >> .Belleza, .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El acné es un término amplio para describir los poros obstruidos. Su poro puede obstruirse debido a una combinación de células muertas de la piel, sebo (grasa) y bacterias.

El acné no inflamatorio, como las espinillas y los puntos blancos, es una combinación de grasa y piel muertas, mientras que el acné inflamatorio tiene un componente bacteriano que causa quistes y nódulos.

Si bien el acné puede ocurrir a cualquier edad, los adolescentes y adultos jóvenes tienen más probabilidades de tener brotes de acné, gracias a la afluencia de hormonas. Esto puede sentirse abrumador durante una etapa de la vida cuando ya está experimentando muchos cambios. Un 80% de los jóvenes experimentan brotes de acné antes de los 30 años.

Además, el acné en la adolescencia tiende a disminuir a medida que envejece, y mantener buenos hábitos de cuidado de la piel puede ayudar. Tenemos 10 maneras de hacer eso.
Peróxido de benzoilo y ácido salicílico

El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son los dos tratamientos de acné de venta libre más comunes. El ácido salicílico se encuentra comúnmente en productos de aseo corporal, facial y los astringentes. A veces también lo puede encontrar en cremas hidratantes. El propósito del ácido salicílico es deshacerse de las células muertas de la piel que pueden provocar acné no inflamatorio; una vez más, éstas incluyen puntos blancos y puntos negros.

Por otro lado, el peróxido de benzoilo es un tratamiento más fuerte para los brotes más graves, incluidas las lesiones inflamatorias del acné. No solo seca las células muertas de la piel, sino que también puede ayudar a combatir el exceso de sebo y matar las bacterias que causan el acné.

Para el quiste, nódulo o pústula ocasional del acné, un tratamiento localizado que contenga de 2 a 5 por ciento de peróxido de benzoilo puede ser el truco. Sin embargo, si tiene brotes de acné inflamatorios frecuentes y generalizados, puede considerar usar un limpiador para la cara o una loción con hasta un 10 por ciento de peróxido de benzoilo.

Dado que el peróxido de benzoilo es un ingrediente fuerte, puede hacer que su piel se ponga roja e irritada al principio. Es posible que desee utilizar estos productos una vez al día para comenzar, y luego aplique gradualmente hasta dos veces al día.
Retinoides

El acné inflamatorio que es tan común durante en la adolescencia también puede tratarse con retinoides. Estos son tipos de derivados de la vitamina A, que desenchufan los conductos de aceite obstruidos para prevenir quistes y nódulos. Los retinoides pueden ser su próximo paso si el peróxido de benzoilo no funciona.

Deberá consultar a un dermatólogo para los retinoides para el acné, ya que estos están disponibles con receta médica. Los retinoides tópicos son la primera opción. Estos vienen en forma de geles y cremas que se aplican hasta dos veces al día. Deberá ser extremadamente cuidadoso con la exposición al sol, ya que la vitamina A puede aumentar la sensibilidad de su piel a los rayos UV.

Si es mujer, su médico puede solicitar una prueba de embarazo antes de recetarle isotretinoína, debido a sus graves efectos secundarios en el feto. También puede necesitar un formulario de consentimiento de sus padres que reconozca otros posibles efectos secundarios, incluida la depresión.
Antibióticos tópicos y orales

Los antibióticos a veces pueden ser útiles en dosis ocasionales para ayudar a deshacerse del acné inflamatorio causado por la bacteria P. Acnes. Estos pueden venir en cremas o geles tópicos que aplique durante un cierto número de días, así como antibióticos orales.

Es importante no abusar de los antibióticos orales, o su cuerpo puede desarrollar una resistencia a ellos. Consulte a su dermatólogo para obtener asesoramiento sobre si su brote actual merece un tratamiento con antibióticos.
No maltrate su piel

Mientras espera a que funcionen sus tratamientos para el acné, la espera puede ser frustrante. Sin embargo, no ceda a la tentación de pellizcarse la piel o hacer estallar sus espinillas. Si lo hace, puede estirar sus poros, lo que lleva a marcas en su piel. Incluso puede causar cicatrices permanentes, que podrían llegar a ser tan notorias como los granos originales.

Finalmente, los quistes y otras espinillas profundas pueden hacer que las bacterias se introduzcan en la piel aún más, sin darse cuenta, lo que conduce a más espinillas. Tan difícil como es, su mejor enfoque a largo plazo es ser paciente, y esperar que el tratamiento haga su función.
Utilizar productos no comedogénicos

Los productos faciales no comedogénicos son una necesidad para la piel propensa al acné. Estos incluyen lavados para la cara, cremas hidratantes y protector solar, así como cualquier maquillaje que pueda usar. El término «no comedogénico» significa que los productos no obstruirán sus poros; la etiqueta de un producto indicará claramente si este es el caso. Si no lo hace, entonces significa que es comedogénico.
Lavar suavemente la piel dos veces al día

Usted sabe que lavarse la piel es importante en su tratamiento del acné, pero la frecuencia y la técnica son igual de importantes.

Dos veces al día es suficiente. Es posible que tenga que lavarse la cara muy rápido a mitad del día después de la clase de gimnasia si se pone sudoroso, pero el exceso puede resecar su piel y provocar más brotes.

Después de lavar su piel, seca suavemente con una toalla limpia. Frotar irritará su piel y cualquier grano que tenga.

El agua tibia también es más efectiva para limpiar su piel. El agua caliente seca demasiado, mientras que el agua muy fría no hace lo suficiente para ayudar a limpiar su piel adecuadamente.
Exfoliar una vez por semana

Aparte de los lavados matutinos y nocturnos, la exfoliación semanal también puede ayudar a mantener a raya los brotes de acné. Una mascarilla de arcilla es ideal para todos los tipos de acné, ya que ayuda a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel.

También puede considerar tratamientos exfoliantes suaves que contengan ácido salicílico o alfa-hidroxiácidos para el mismo efecto.
Use protector solar todos los días

Si bien es posible que desconfíe de aplicar más productos a la piel, la protección solar es una necesidad absoluta. No solo ayuda a proteger su piel del daño causado por el sol y el cáncer, sino que la protección solar puede incluso ayudar a prevenir el acné que a veces es causado por las quemaduras solares.

Es especialmente importante usar protector solar si está usando retinoides para tratar su acné, ya que su piel será más susceptible a las quemaduras.

Busque un producto etiquetado como «no comedogénico» y «sin aceite». Incluso puede encontrar productos humectantes con protector solar ya incorporado para ahorrar tiempo.
No use ropa ajustada

Ciertas prendas pueden agravar el acné al atrapar más grasa y bacterias en su piel.

Use ropa suelta y de algodón. También es útil ducharse inmediatamente después de los deportes y otras formas de ejercicio para que pueda mantener sus poros lo más limpios posible.
Cambiar la dieta

Una consideración final es su dieta. Entre los estudios, las actividades extraescolares y su vida social, puede ser un desafío comer bien todo el tiempo. Es posible que también haya oído que los alimentos no causan el acné.

Sin embargo, la verdad es que ciertos alimentos pueden contribuir a los brotes de acné. Los mayores culpables son los productos lácteos, los alimentos con alto índice glucémico y los productos procesados.

Beber agua también puede ser importante para mantener la piel libre de acné: un estudio de 2015 demostró que aumentar la ingesta diaria de agua puede ayudar a mantener la piel hidratada para que no se acumulen células muertas.
Consejos para los padres

Si su adolescente está luchando contra el acné severo, es importante tomar en serio sus preocupaciones y ofrecerle todo el apoyo que pueda. Evite encogerse de hombros y decirles que todos tienen acné, hágale saber que le apoya.

También puede ayudar a reducir el estrés en la vida de su adolescente, ya que esto también puede contribuir al acné. Además, busque signos de depresión y permita que su hijo se reúna solo con el dermatólogo si se siente más cómodo al hacerlo.
Consejos para adolescentes

El acné severo puede hacerle sentirse aislado y afectar su confianza. Es importante comunicarse con otras personas que entienden lo que está pasando, ya que ciertamente no está solo.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on viernes, marzo 15th, 2019 at 8:23 and is filed under .Belleza, .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>