Crepes caseros rellenos de chocolate negro

Posted by: Anita Dinamita

marzo 19th, 2019 >> Crepes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Para aquellos días que a última hora te entren las ganas de tomar un rico postre casero después de comer, una de las recetas más fáciles y rápidas es esta que hoy te damos de crepes rellenos de chocolate negro.

Esta receta de crepes que vamos a preparar hoy es perfecta para hacerlos tanto dulces como salados, ya que no vamos a ponerle prácticamente nada de azúcar, por lo que si te sobra un poco de masa siempre puedes aprovecharla por la noche para preparar unos crepes salados de jamón y queso, o con algunas sobras de pollo o pavo que tengamos por la nevera. ¡A cocinar!

Receta para preparar deliciosos crepes caseros rellenos de chocolate negro.

INGREDIENTES

Masa Crepes
2 huevos
125 gramos de harina
Un cuarto de leche
50 gramos de mantequilla
Una pizca de azúcar y sal

Crema de chocolate negro
80 gramos de chocolate negro
100 ml de leche
Nuez de mantequilla

PREPARACIÓN

Anuncios



Comenzamos preparando la masa. Simplemente ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la harina, una pizca de azúcar, una pizca de sal, la leche y la mantequilla en pomada (ligeramente derretida en el micro durante unos segundos). Se bate durante 1-2 minutos hasta que veamos que la masa está homogénea y reservamos en la nevera.

En un cazo pequeño ponemos el chocolate negro, una nuez de mantequilla y la leche, removiendo sin parar a fuego medio, que no se queme. Cuando tengamos una crema de chocolate bien integrada y sin grumos, retiramos.

Por último, untamos con un poquito de mantequilla una sartén antiadherente, y echamos un cacito con la masa de crepes, moviendo la sartén para que se extienda bien por toda la superficie. Cuando veamos que empieza a cuajarse, damos la vuelta con mucho cuidado. Dejamos que se haga un minuto por esta otra parte, y a continuación ponemos una cucharada de la salsa de chocolate en una de las mitades del crepe. Envolvemos con la mitad en la que no habíamos puesto chocolate, y sacamos a un plato.

¡Listo! Podemos preparar los crepes justo a la hora del postre, o incluso para mayor comodidad dejarlos preparados todos un poco antes de comer, y a la hora del postre les damos un toque de calor en el microondas.

Los más golosos podrán acompañar estos deliciosos crepes caseros rellenos de chocolate negro con una bola de helado o un poco de nata montada, ¡para chuparse los dedos!

Nota:
Si queremos hacer la masa más dulce, incluso para comer solas, podríamos añadirle un par de cucharadas de azúcar, un poquito de canela en polvo, esencia de vainilla, e incluso unas semillas de anís. Puedes adaptar la masa a tus gustos y crear unos crepes muy personales y deliciosos

Fuente: recetas fáciles

Share
This entry was posted on martes, marzo 19th, 2019 at 8:20 and is filed under Crepes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>