- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Uvas al ron con chocolate negro

[1]Las uvas en licor con chocolate negro son unos de los postres caseros más fascinantes para los amantes de la mezcla de fruta con chocolate, sobre todo para generar un refrescante y dulce sabor tras las comidas. Te servirá para sorprender con un café a tu familia o invitados pero también para ofrecer un postre a los niños rico y divertido, haciendo que tomen fruta. (Si lo haces para los niños omite el licor y sustituyelo por un jugo de mango o jugo de naranja)

INGREDIENTES

Un racimo de uvas pequeño (uvas blancas y rojas)
1 tableta de chocolate negro
Ron Pálido (o jugo de mango o naranja)

PREPARACIÓN

Primero se lavan las uvas, si se  quiere se les puede dejar un pequeño rabillo al cortarlas del racimo para que sea más fácil comerlas, agarrándolas por él.

A la hora de servirlas las pondremos sobre un papel de postres (para trufas y/o magdalenas) o las colocamos en platillos blancos o bandejas doradas. Si los pones en una cajita decorada, ¡será un regalo formidable!

Cuando estén lavadas y secas, se ponen en un cuenco hondo cubiertas en Ron Pálido, dejándolas macerar al menos 2-3 horas. Si las haces con zumo de frutas déjalas media hora.

Derretimos el chocolate negro al Baño María hasta que esté bien manejable, removiendo sin parar. Bañamos las uvas escurridas con cuidado por completo y se van colocando en una bandeja con papel vegetal (para poder despegarlas con facilidad cuando se enfrie el chocolate).

Se dejan enfriar al menos una hora y media. ¡Se sirven frías!

Un postre fácil, casero y muy original que también te podrá servir como aperitivo de una merienda o para acompañar un buen cava en una reunión con amigos. ¡Qué aproveche!

Fuente: recetas fáciles [2]

Share [9]