Tarta Oreo

Posted by: Anita Dinamita

abril 2nd, 2019 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta casera para hacer una deliciosa Tarta Oreo que será el deleite de los paladares mas golosos y exquisitos.

INGREDIENTES

20 galletas tipo oreo
120 gramos de azúcar
200 gramos de queso cremoso para untar tipo philadelphia
300 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa
90 ml de leche
50 gramos de mantequilla
4 hojas de gelatina neutra o 5 gramos de gelatina en polvo neutra

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será separar la crema de las galletas.

En un plato iremos poniendo las galletas y en un cazo la crema.

Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia en intervalos de 30 segundos y una vez derretida se deja enfriar.

Anuncios



Ponemos en un plato con agua fría las hojas de gelatina a remojar, sumergimos bien y se deja reposar.

En el cazo donde pusimos la crema de las galletas, añadimos el azúcar y el queso philadelphia.

Lo ponemos fuego medio y vamos removiendo para que se vaya derritiendo.

Una vez que ya esté derretido se añade la leche y se sigue moviendo a fuego medio durante unos 5 minutos. Si vemos que ya está todo integrado, lo  retiramos del fuego. Cogemos la gelatina que habíamos puesto a remojar anteriormente y escurrimos muy bien, hay que quitarle toda el agua. Agregamos a la mezcla de queso y removemos para que se integre. Dejamos enfriar.

Mientras, picamos las galletas, con una picadora, mortero o batidora hasta que queden reducidas a polvo. Separamos un poco más de la mitad de las galletas que hemos triturado y mezclamos con la mantequilla ya fría.

Preparamos un molde para horno desmontable de unos 18 cm de diámetro, le ponemos un papel sulfurizado y se extiende la mezcla de galleta en fondo del molde. Dejamos reposar en la nevera.

A continuación, montaremos la nata.

Es muy importante que la nata, el recipiente y las varillas estén muy fríos. Comenzamos a batir hasta que esté semimontada, es importante que no la montemos del todo porque al mezclar con la otra mezcla, al moverla puede que se corte.

Unimos la mezcla de queso totalmente fría con la nata semimontada y mezclamos bien con movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Sacamos el molde con la base del frigorífico y se vierte la crema dentro. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas.

Pasado el tiempo, se desmolda la tarta. Decoramos por encima con el resto de la galleta molida y con ayuda de un colador para evitar que caigan trozos más grandes.

Y así queda esta rica tarta lista para comer, también se puede comer congelada, de las dos formas está muy buena.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on martes, abril 2nd, 2019 at 8:57 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>