15 alimentos que ayudan a perder peso

Posted by: Anita Dinamita

abril 12th, 2019 >> Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Todos deseamos deshacernos de esos desagradables kilos que nos impiden sentirnos saludables. Una dieta para perder peso solo es efectiva si es realista y sostenible, y para eso, debe estar formada por nutrientes esenciales que le mantendrán saciado, además de satisfacer sus papilas gustativas.

Existen varios alimentos que ayudan a perder peso y los nutricionistas los recomiendan ampliamente a las personas que desean combatir la obesidad.
Lentejas

Las lentejas secas y los frijoles son las fuentes más asequibles y nutritivas de fibra y proteína, y son un ingrediente esencial para su régimen de pérdida de peso. Son saciantes y lo mejor de todo es que puede preparar diversidad de recetas verdaderamente deliciosas con arroz, ensaladas, sopas, verduras e incluso pastas.
Pepinos

Los pepinos son las mejores verduras ricas en nutrientes con calorías extremadamente bajas, y son las más sabrosas cuando se trata de alimentos que activan la pérdida de peso. Están llenas de agua, y eso es lo que las hace tan bajas en calorías. El consumo de pepinos le ayudará a satisfacer su necesidad de estar picando, y su alto contenido de agua mantendrá su cuerpo bien hidratado.

Puede usar el pepino para innumerables platos, por ejemplo, sándwiches, ensaladas, tortillas, o simplemente puede disfrutarlo con alguna salsa casera o con hummus.
Manzanas

Las manzanas están cargadas de fibra, y son, literalmente, la mejor fruta para combatir el apetito al estar llenas de nutrientes saludables. Debe comerlas sin quitarle la piel, porque también es rica en agua, fibras y antioxidantes. Es el tentempié perfecto para perder peso y puede tomarlas cada vez que sienta hambre durante el día.

Las manzanas son bastante crujientes y es por eso que lleva más tiempo masticarlas y digerirlas, y esto llena y suprime el hambre. Su composición de agua y fibras, la convierte en un alimento muy saciante.

Las manzanas también son una gran fuente de minerales y vitaminas, como la vitamina A, B y C.

Puede usar manzanas para hacer una ensalada, una tarta, un batido o tal vez, simplemente disfrutar de unas manzanas con un yogur griego.
Verduras verdes

Las verduras de hoja verde, como la acelga, la col rizada, las espinacas y las coles de Bruselas, están llenas de fibra, que es un nutriente extremadamente esencial para una dieta efectiva para perder peso. Los vegetales oscuros en su dieta diaria le aportarán nutrientes y podrá disfrutar de porciones más grandes sin tener que sentirte culpable por aumentar el conteo de calorías.

Puede utilizar verduras de hoja verde para cazuelas, pastas, ensaladas, sopas, batidos y mucho más. Son excelentes para adornar, o puedes comerlos crudos con un delicioso aderezo si le apetece comer un bocadillo crujiente.
Salmón

El salmón es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 esenciales, que son los nutrientes más potentes y efectivos a la hora de derretir la grasa y provocar la pérdida de peso. Además, también protegen al cuerpo contra enfermedades como el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.

El salmón también está lleno de grasas y proteínas saludables, por lo que una pequeña porción de este pescado graso, le llenará y le mantendrá saciado durante horas. Y eso es principalmente porque la proteína energiza el cuerpo y toma un tiempo para que el cuerpo lo digiera.
Aguacates

Los aguacates son súper alimentos esenciales que son indispensables para cualquier dieta para perder peso. Esta delicia frutal cremosa está llena de minerales, grasas saludables y vitaminas, que complacen las papilas gustativas y contribuyen en la pérdida de peso al ser saciante.

Puede agregar aguacates picados a sus ensaladas, batidos, tostadas, postres de chocolate, guacamole y muchas otras recetas. Además, puede reemplazar las mermeladas procesadas y los productos para untar con una variedad de aguacates caseros saludables, o puede mezclar algunos aguacates para crear su propio aderezo para ensaladas.
Avena

La avena es el mejor alimento rico en nutrientes de toda la familia de granos integrales, y es su mejor opción para un desayuno asequible y saludable, que también resulta extremadamente fácil de preparar. La avena contiene proteínas y fibra, y media taza le aportarán 5 gramos de proteína y 4 gramos de fibra.

La avena es un excelente reemplazo para sus cereales procesados ​​llenos de azúcar que contienen montones de carbohidratos refinados. Desencadenan la pérdida de peso porque estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, energizan el cuerpo, eliminan los antojos de hambre y, dado que el cuerpo los digiere muy lentamente, le mantiene satisfecho durante horas.

Asegúrese de evitar variedades con sabor, azucaradas o saladas, ya que tienden a estar cargadas de calorías debido a un contenido excesivo de sal, azúcar y conservantes. Si la avena simple le parece demasiado insoportable para comer, mézclela con frutos secos, yogur griego, fruta, etc.

Puede disfrutar de la avena en un batido, e incluso puede agregarlos a varias recetas, como pasteles, panes, rellenos de carne, sopas, galletas, guisos, magdalenas, barras de granola y mucho más. Se pueden usar para crear una textura más gruesa y crujiente en cualquier receta de postre.
Quínoa

La quínoa es un alimento muy saludable y es muy eficaz para bajar de peso porque contiene varios compuestos naturales. Aunque proviene de la familia de las espinacas, acelgas y remolachas, se cocina y se come como un grano. Y es uno de los alimentos de origen vegetal más raros con proteína completa, lo que indica que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Repleto de montones de proteínas y fibra, sacia el hambre sin aumentar el conteo de calorías, y lo mejor de todo es que es naturalmente libre de gluten con un contenido de grasa increíblemente bajo.
Yogur griego simple

Si desea comenzar su día con una poderosa dosis de calcio, adopte el hábito de comer yogur griego para el desayuno. Y la mejor parte es que también puede comerlo como un tentempié, un postre o en la cena.

Es realmente un ingrediente estrella para perder peso y puede usarlo para saciar todos sus antojos, junto con sus anhelos de nata y mayonesa. Puede usarlo para hacer ricos batidos, ensaladas, salsas de frutas y aderezos de nueces entre mucho más.
Chocolate negro

A pesar de que la creencia popular es que el chocolate causa aumento de peso, debe comprender que el chocolate negro puro con un porcentaje muy alto de cacao es muy saludable. Rico en nutrientes y saciante.

Los nutricionistas recomiendan consumir una onza de chocolate negro diariamente. Le aportará antioxidantes y flavonoides, y saciará sus antojos de postre, además de proporcionarle energía.
Agua con gas

La investigación revela que la mayoría de las veces, confundimos la sed con el hambre, porque cuando el cuerpo está deshidratado carece de energía, y en lugar de beber un poco de agua, picoteamos y eso conduce al aumento de peso. Además, tomar refrescos con azúcar y bebidas gaseosas también es malo, ya que no hidrata el cuerpo y simplemente le llena de calorías.

El agua con gas es una mejor opción porque le mantiene hidratado, y es un excelente sustituto de sus sodas favoritas y es un eficaz supresor del hambre.
Pasta de trigo integral

No tiene que renunciar a la pasta si la reemplaza por la opción integral. La pasta de trigo integral está repleta de fibra, reduce el apetito y le mantiene satisfecho durante mucho tiempo.
Aves de corral

Las aves de corral magras son esenciales para agregar proteínas a su dieta para perder peso, y las proteínas son uno de los nutrientes que necesita en gran cantidad si quiere deshacerse de unos kilos. Entonces, en lugar de carne de cerdo o de res, elija un pavo magro o pechugas de pollo sin piel. Le aportarán proteínas, reducirán su contenido de grasas y calorías y le llenarán durante horas. Y, además, el pollo y el pavo se pueden usar para crear recetas deliciosas y suculentas, por lo que también será un placer para sus papilas gustativas.
Huevos

Los huevos son una de las fuentes más ricas en proteínas y grasas saludables que lo llenan, y le aportan energía y un efecto saciante durante un período prolongado.

Los huevos son ideales para el desayuno y no se limite a las claras de huevo, la yema porque contiene nutrientes esenciales que aumentarán su energía y mejorarán el rendimiento de su cuerpo.
Frutos secos

Todos experimentamos ansiedad por la comida y los frutos secos son la mejor opción para calmar los antojos llenarnos de energía.

Los frutos secos contienen tres nutrientes potentes que son altamente efectivos para controlar y suprimir el hambre, y estos son, grasas saludables, proteínas y fibra.

Aunque, las almendras son la opción más saludable porque a pesar de ser altas en calorías en comparación con el resto, son esenciales para perder peso, ya que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y también contienen varios nutrientes que reducen la liberación de hormonas del hambre, junto con la quema de grasa del área del estómago. Están llenas de proteínas, fibra y grasas saludables para llenarse y mantenerte enérgico.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on viernes, abril 12th, 2019 at 8:14 and is filed under Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>