- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Galletas Conejito de Pascua con grosellas

Deliciosas galletitas de conejito de pascua [1] con grosellas, un dulce casero, sano, rico y que encantará a los peques de la casa.

[2]INGREDIENTES

125 gramos de mantequilla ablandada
75 gramos de azúcar en polvo, más 1-2 cucharadas para rociar
1 huevo, separado
200 gramos de harina, tamizada
Un cuarto de cucharadita de canela molida
Un cuarto de  cucharadita de especias mixtas
Ralladura de 1 limón
75 gramos de grosellas
2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200°C.

En un tazón, mezclar la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera o un batidor de mano eléctrico, hasta que esté pálido y esponjoso.

Agregar la yema de huevo, reservando la clara. Luego, con una espátula, mezclar suavemente la harina tamizada, las especias, la ralladura de limón y las grosellas. Poco a poco, agregar la leche hasta que la masa comience a unirse: es posible que necesite un poco menos o un poco más de leche.

Anuncios



Colocar la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasar suavemente hasta que quede suave. Extender hasta aproximadamente 5 mm de grosor y luego cortar las galletas con un cortador en forma de conejo, un cortador redondo de 7,5 cm o la forma deseada.

Colocar las galletas en 2-3 bandejas de hornear engrasadas y hornear durante 10 minutos.

Retirar del horno. Batir la clara de huevo reservada muy ligeramente, rociar ligeramente sobre las galletas y espolvorear con azúcar. Regresar al horno durante 5 minutos más, hasta que estén doradas. Retirar y colocar en una rejilla para enfriar.

Consejos

Las galletas se pueden almacenar en un recipiente hermético durante 2-3 días.

Fuente: menudos peques [3]

Share [10]