- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Pastel de huevos de pascua

Pastel de huevos de pascua. [1]

Vistoso y delicioso.

Un postre muy original que no dejará indiferente a nadie. Hará las delicias de grandes y pequeños. Además puede servirte para cualquier fiesta de cumpleaños infantil
[2]INGREDIENTES

Un poco de mantequilla derretida o aceite vegetal, para engrasar.
200 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gramos de azúcar en polvo
3 huevos grandes, batidos
1 y media  cucharadita de extracto de vainilla
200 gramos de harina de auto-elevación
Una pizca de sal
3 cucharadas de leche
Para la crema de mantequilla
250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
500 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
4-5 cucharadas de mermelada de frambuesa
8-10 bolsas mini huevos

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180°C.

Engrasar ligeramente tres moldes para horno de 18 cm de diámetro y cubrir sus bases con papel para hornear.

Batir la mantequilla y el azúcar en polvo con una cuchara de madera o una batidora eléctrica hasta que la mezcla sea muy pálida y de textura clara. Agregar los huevos poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Añadir el extracto de vainilla.

Tamizar la harina y la sal en el recipiente. Usar una cuchara grande de metal para combinar la harina en la mezcla; no usar una cuchara de madera o una batidora eléctrica en esta etapa. Revolver suavemente añadiendo la leche.

Compartir la mezcla entre los tres moldes preparados y nivelar las superficies. Hornear durante 20-25 minutos. Los pasteles deben ser de color marrón dorado, y cuando la superficie se toca ligeramente con el dedo, debe rebotar.

Dejar enfriar en una rejilla de alambre durante 5 minutos, luego desmoldar los pasteles con cuidado. Retirar el papel y dejar enfriar completamente.

Para hacer la crema de mantequilla, batir la mantequilla hasta que esté blanda con una cuchara de madera o una batidora eléctrica, luego agregar el azúcar glas tamizada. Volver a batir hasta que esté suave y cremoso, luego agregar el extracto de vainilla y 1 cucharada de agua tibia y batir bien.

Usar aproximadamente un tercio de la crema de mantequilla para esparcir en la parte superior de dos pasteles. Extender la mermelada en la parte superior de la crema de mantequilla, luego colocar la torta lisa restante encima. Usar el resto de la crema de mantequilla para cubrir la parte superior y los lados del pastel, alisándolo cuidadosamente con un cuchillo de paleta.

pastel huevo pascua 01

Trabajar lo más rápido posible antes de que la crema de mantequilla se seque, y comenzando desde la base de la torta, colocar los huevos en posición en filas, manteniendo los colores en secuencia. Cuando se comience una nueva fila, se mmueven los colores a lo largo de un paso, para lograr una apariencia escalonada. Cubrir la parte superior del pastel con más mini huevos en círculos concéntricos. Mantener en la nevera o en un zona muy fresca hasta que esté lista para servir.

Fuente: menudos peques [3]

También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]