Perrunas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 12th, 2019 >> Pastas, Postres Tipicos de Andalucia, Postres Típicos de Extremadura | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Perrunas o perrunillas son pastas típicas de diferentes lugares de España, especialmente Andalucía y Extremadura. Es un dulce muy típico por su antigüedad y sencillez.

Son pastas con forma similar a la del tradicional mantecado navideño, pero con textura más dura. Sus ingredientes principales son manteca de cerdo, huevos, aceite de oliva, azúcar y harina que, mezclados, forman una pasta que se hornea y se deja enfriar. Una de las claves de la pervivencia de la receta es su fuerte vínculo con la cocina de los conventos, donde las monjas han elaborado perrunas durante siglos, hasta llegar al día de hoy.

INGREDIENTES

250 gramos de manteca de cerdo
6 cucharadas de azúcar
6 huevos
harina
1 copa de aguardiente
1 cucharada de canela molida

PREPARACIÓN

En un recipiente amplio batimos la manteca con la batidora y vamos incorporando las yemas de los huevos una a una sin dejar de batir. Seguidamente incorporamos el azúcar, el aguardiente y la canela.

Cuando hayamos obtenido una mezcla uniforme, se añade la harina tamizada poco a poco hasta que quede una masa fina y blanda.

Se deja reposar una hora a temperatura ambiente. Una vez reposada, se colocan pequeñas bolas de masa sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y las prensamos un poco con la palma de la mano.

Lo metemos en horno precalentado a temperatura alta hasta que estén bien doradas y dejamos enfriar para servir.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on domingo, mayo 12th, 2019 at 8:52 and is filed under Pastas, Postres Tipicos de Andalucia, Postres Típicos de Extremadura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>