Semilla de lino: un súper alimento saludable

Posted by: Anita Dinamita

mayo 15th, 2019 >> Cereales, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Las semillas de lino son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y omega-3. Son excelentes para una dieta saludable para el corazón y también pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Las semillas de lino son semillas pequeñas, que son doradas o de color terracota. Son una buena fuente de fibra soluble y ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 relacionado con la salud del corazón. Los estudios demuestran que pueden ayudar con muchos problemas de salud como diabetes, enfermedades del corazón, cáncer de seno y otros.

Las semillas de lino contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, lignanos, fibras dietéticas y numerosos nutrientes, fitoquímicos llamados lignanos y antioxidantes. La semilla de lino puede ser pequeña, pero sus beneficios para la salud son enormes. Los estudios han demostrado que el uso de semillas de lino dio un resultado positivo a muchos problemas de salud inflamatorios, incluidas las enfermedades cardíacas y la artritis. Las semillas de lino son una excelente fuente de lignanos, antioxidantes y fibra no soluble. Varios estudios han demostrado que los lignanos se pueden unir a los receptores de estrógeno en el cuerpo y detener la acumulación de estrógeno que se ha relacionado con el cáncer de mama.
Beneficios de la semilla de lino para la salud.

Ácidos grasos omega-3: también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados, los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel crucial en la función cerebral, así como en el crecimiento y desarrollo normales. Según investigaciones, los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto sobre la artritis, los problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer y la diabetes. La linaza y el aceite de linaza contienen cantidades significativas de este compuesto.
Fibra dietética: la semilla de lino proporciona niveles significativos de fibra dietética. Las semillas se deben moler antes de consumirlas, ya que el cuerpo no puede digerir la cubierta externa dura. Para fibra extra, agréguelos a bebidas, yogurt, cereales o ensaladas.
Fitoquímicos: los fitoquímicos son esenciales para combatir enfermedades, hacer que el cuerpo sea más fuerte y más resistente a las enfermedades. Además de los fitoquímicos, las semillas de lino también contienen muchos antioxidantes, que ayudan a combatir el daño celular debido a la oxidación y el envejecimiento.
Lignanos: los lignanos son responsables de hacer que las mujeres sean fértiles, ayudan a reducir los efectos del síndrome premenstrual y, lo más importante, previenen el cáncer de mama. Los lignanos son capaces de unirse a los receptores de estrógeno para prevenir los cánceres de mama, que están relacionados con el estrógeno. Las personas con diabetes también pueden beneficiarse de los lignanos.
Diabetes: en estudios, se ha encontrado que las semillas de lino reducen los niveles de azúcar en la sangre. La linaza es un 28 por ciento de fibra, de los cuales dos tercios son solubles. De hecho, un estudio encontró que los carbohidratos de la linaza (lo que queda después de que se retira el aceite) disminuyeron el azúcar en la sangre y aumentaron los niveles de insulina después de una comida. Otros estudios han encontrado que la linaza ha demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina.
Problemas del corazón: las semillas de lino contienen una rica cantidad de ácidos grasos omega-3, que se sabe que son buenos para el corazón, al hacer que el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono sea más eficiente. Los ácidos grasos omega-3 sin refinar, que se pueden encontrar en las semillas de lino, ayudan a que las cargas eléctricas del corazón sean más eficientes. Las semillas de lino son una excelente contribución a una dieta saludable para el corazón, que puede ayudar a prevenir los derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.
Colesterol: además de ser bueno para el corazón, el omega-3 de las semillas de lino también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo. Los estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL («malo») mientras aumentan los niveles de colesterol HDL («bueno»).

Efectos secundarios

Hasta la fecha, no se ha informado de efectos negativos sobre el consumo o el consumo excesivo de semillas de lino o aceite de semilla de lino. Sin embargo, si son parte de su dieta, tenga cuidado con lo siguiente:

Diarrea: las personas que consumen demasiadas semillas de lino pueden sentir dolores de estómago y diarrea. El alto contenido en fibra puede tener un efecto laxante. Tenga cuidado si tiene diarrea frecuente o un trastorno digestivo como el de Crohn.
Reacción alérgica: las náuseas, los vómitos, la diarrea y el dolor abdominal son signos de una reacción alérgica a las semillas de lino.
Retrasa la coagulación de la sangre: el aceite de semilla de lino puede disminuir la velocidad a la que se coagula la sangre, por lo que debe hablar con su médico si ya está usando medicamentos anticoagulantes.
Posible toxicidad: las semillas de lino crudas o las semillas de lino verdes pueden aumentar el nivel de cianuro en el torrente sanguíneo, de acuerdo con MayoClinic este efecto no se ha informado cuando las semillas de lino se consumen en las dosis recomendadas, y solo en las altas.

Las semillas de lino son una excelente fuente de nutrientes y pueden ser una excelente adición a una dieta saludable para el corazón. Son ricos en ácidos grasos omega-3, lignanos, fibra dietética y antioxidantes. Tanto las semillas de lino como el aceite de linaza proporcionan beneficios similares, sin embargo, el aceite no proporciona fibra dietética. Si consume aceite, asegúrese de que no haya sido dañado por la luz o el calor, lo que lo vuelve rancio. El aceite de linaza de la más alta calidad se elabora con semillas recién prensadas, embotellado en recipientes oscuros y se procesa a bajas temperaturas en ausencia de luz, calor extremo u oxígeno. Si consume las semillas, asegúrese de que hayan sido molidas, de lo contrario, pueden pasar directamente a través de usted sin obtener el beneficio nutricional completo. No hay una cantidad diaria recomendada de lino, pero muchos estudios sugieren que una o dos cucharadas de semillas de lino molidas por día producen los beneficios esenciales.
** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, mayo 15th, 2019 at 8:32 and is filed under Cereales, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>