Delicia turca

Posted by: Anita Dinamita

mayo 21st, 2019 >> Postres del Mundo |

Dulce de Estambul, Turquía. En realidad este no es un postre que se come después de la comida. Es un postre que se come a la hora del café para acompañar el delicioso café de Turquía. Receta para hacer delicia turca.

INGREDIENTES

Media taza de agua
1 taza de azúcar
ralladura o raspadura (cáscara) de un limón y una naranja
2 cucharas de gelatina en polvo (knox)
2 cucharas de su conserva favorita (mermelada, jelly, jalea etc.)
3 cucharas de jugo de naranja
3 cucharas de jugo de limón
3 cucharas de jugo de lima
un par de gotas de colorante verde

PREPARACIÓN

Método: poner a hervir media taza de agua, 1 taza de azúcar y la ralladura o raspadura (cáscara) de un limón y una naranja. Cuando lo anterior esté hirviendo agregar 2 cucharas de gelatina en polvo (knox). Pero antes disolver la gelatina en un poco de agua tibia.

Hervir suavemente por unos 15 minutos. Quitar del fuego una vez agregados para dar sabor 2 cucharas de la conserva favorita (mermelada, jelly, jalea etc.) más 3 cucharas de jugo de naranja mas 3 cucharas de jugo de limón mas 3 cucharas de jugo de lima y por ultimo un par de gotas de colorante verde.
Vaciar la mezcla en un recipiente rectangular.

Deje endurecer después corte en cubos, desmoldar y revolver los cubitos en azúcar glas (impalpable, azúcar en polvo o azúcar flor, etc..)

Nota en esta y todas las recetas recuerde de colar los jugos de limón y naranja!

Consejos: El dulce tradicional tiene sabor a jugo de limón, naranja o a agua de rosas o azahar (agua de flor de naranjo). Por lo general el dulce lleva pistachos o almendras. Algunas recetas recomiendan refrigeración yo en lo personal no lo hago por que el dulce toma humedad y se hace un jarabe con la humedad del dulce y el azúcar en polvo que lo cubre. Recomiendo lo guarden en botes de hojalata en un lugar fresco y no húmedo. Consumir pronto: 1 o 2 semanas. En cuanto al punto del dulce toma tiempo y algo de experiencia poder darle el punto. No desesperen si las primeras veces les queda aguado o gelatinoso. En cuanto a sabor se refiere. Si no les gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar usen el de jugo de naranja y/o limón. Hay gente que no le gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar por que les sabe a perfume. Si quieren ir probando solo usen una gotita o dos para no concentrar el sabor.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on martes, mayo 21st, 2019 at 8:54 and is filed under Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>