- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Insomnio: aceites esenciales que ayudan a dormir

Aceites esenciales: una canción de cuna aromática para noches sin dormir

[1]El insomnio puede ser causado por muchas cosas, como la indigestión, el estrés, el alcohol y el exceso de cafeína. En cuanto a los factores subyacentes, no olvide la ansiedad o la incapacidad de calmar su «mente inquieta». Los aceites esenciales más relajantes pueden ayudarlo a calmar su mente y ayudarlo a dormir, especialmente si también reduce la cafeína y el alcohol.
Los aceites esenciales que se cree que ayudan en el tratamiento del insomnio incluyen:

Lavanda
Manzanilla
Rosa
Sándalo
Bergamota
Ylang Ylang

Advertencias

Algunos aceites esenciales están contraindicados para condiciones médicas preexistentes. Hable con su médico antes de adoptar esta o cualquier otra terapia complementaria.

Los aceites esenciales deben usarse como complemento de la medicina convencional, no como un sustituto. Si el insomnio empeora, hable con su médico.

Los aceites esenciales son altamente potentes. Rara vez necesita más de unas pocas gotas, y usarlas sin diluir puede irritar su piel. A menos que esté trabajando con un difusor o una lámpara de aceite, diluya los aceites individuales en agua tibia o en un portador de aceite (por ejemplo, almendra dulce, aguacate, uva o jojoba).

Instrucciones: Ya sea que trabaje con un aceite esencial o una mezcla, tiene varios métodos de administración para elegir. Puede masajear los aceites en su piel, difundirlos en toda la habitación o mantenerlos a mano para cuándo necesite inhalarlos? Lo más importante es seleccionar un sistema que funcione para usted.
Algunas opciones:

Añadir unas gotas de aceite/s en su baño y permanecer en él durante unos 15 minutos.
Agregue unas gotas de aceite diluido a su almohada.
Mezcla con tu aceite de masaje favorito para un masaje relajante antes de acostarte.
Agregue unas gotas del aceite diluido a una compresa o paño. Aplique la compresa en su frente o pecho.
Use un difusor de aromaterapia, un quemador de aceite o unas gotas en un recipiente con agua muy caliente.

Los aceites esenciales no deben considerarse como una panacea. Funcionan mejor combinados con otras cosas, como el yoga, la meditación y los cambios en la dieta. Para obtener más información, consulte siempre con su médico o farmacéutico.

Fuente: menudos peques [2]

Share [9]