Beneficios de comer plátanos todos los días

Posted by: Anita Dinamita

julio 27th, 2019 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El consumo de plátanos en una dieta diaria podría prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, un nuevo estudio así lo explica.

Los plátanos son ricos en potasio y ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias y también reducen el riesgo de bloqueos.

Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Alabama llevaron a cabo algunos experimentos con ratones. Durante el experimento, se alimentaban los ratones con niveles bajos, normales y altas de potasio durante un período específico. Descubrieron que las arterias de los ratones que se alimentaban con menos potasio se endurecieron.

Por otra parte, los ratones que fueron alimentados con altos niveles de potasio tenían menos endurecimiento de las arterias.

Del mismo modo, en los seres humanos, el potasio funciona de maravilla si se consume en cantidad suficiente. Puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, el exceso de consumo de este mineral puede causar dolor de estómago, náuseas, así como diarrea.

Éstos son algunos de los beneficios para la salud que nos aportan los plátanos:

Anuncios



  • Los plátanos contienen una gran cantidad de nutrientes. Además de potasio, también son fuente de  fibra, así como de varios antioxidantes, vitamina B6, vitamina C, magnesio, cobre y proteínas.
  • Los plátanos contienen nutrientes que ayudan a moderar el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, aquellos que sufren de diabetes deben consultar a su médico antes de consumir plátanos en grandes cantidades.
  • Los plátanos son buenos para mejorar la salud digestiva.
  • Aquellos que tratan de perder peso pueden consumir esta fruta ya que tiene bajas calorías. Y aporta nutrientes y energía, ideales para tomar a media mañana o merienda.
  • Disminuyen el riesgo de ataques al corazón y te ayudan a mantener el nivel de presión arterial saludable.
  • Los plátanos verdes tienen unos 15 a 30 gramos de almidón y, por lo tanto, mejoran la sensibilidad a la insulina.
  • Los que sufren de problemas de cálculos renales también deben consumir plátanos de cuatro a seis veces a la semana.

Uno puede fácilmente incluir el plátano en su dieta diaria. Estos son algunos consejos para su consumo:

  • Puedes añadir un plátano en rodajas a tus cereales del desayuno.
  • Puedes hacer un batido con los plátanos maduros y con leche para el desayuno o merienda.
  • También puedes pelar los plátanos maduros y congelarlo y luego añadirlo al batido o licuado.

En cualquier forma que desees, es un buen hábito incluir un plátano en tu dieta diaria para tener una vida saludable.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on sábado, julio 27th, 2019 at 8:10 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>