- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Beneficios de comer plátanos todos los días

El consumo de plátanos [1] en una dieta diaria podría prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, un nuevo estudio así lo explica.

Los plátanos son ricos en potasio y ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias y también reducen el riesgo de bloqueos.

[2]Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Alabama llevaron a cabo algunos experimentos con ratones. Durante el experimento, se alimentaban los ratones con niveles bajos, normales y altas de potasio durante un período específico. Descubrieron que las arterias de los ratones que se alimentaban con menos potasio se endurecieron.

Por otra parte, los ratones que fueron alimentados con altos niveles de potasio tenían menos endurecimiento de las arterias.

Del mismo modo, en los seres humanos, el potasio funciona de maravilla si se consume en cantidad suficiente. Puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, el exceso de consumo de este mineral puede causar dolor de estómago, náuseas, así como diarrea.

Éstos son algunos de los beneficios para la salud que nos aportan los plátanos:

Uno puede fácilmente incluir el plátano en su dieta diaria. Estos son algunos consejos para su consumo:

En cualquier forma que desees, es un buen hábito incluir un plátano en tu dieta diaria para tener una vida saludable.

Fuente: menudos peques [3]

También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]