- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Comida saludable y dietas sanas

Muchas veces hemos oído hablar de la cocina mediterránea, y en realidad no estamos desencaminados ya que la dieta mediterránea será el ejemplo a seguir de comida saludable que deberemos tener en nuestra alimentación cotidiana.

[1]La clave de cualquier alimentación saludable será mantener una buena proporción de los nutrientes, esto quiere decir que debemos mantener un balance adecuado de proteínas, hidratos de carbono y grasas, si queremos hacer unas dietas sanas lo más saludable posible. Normalmente bastará con que el 75% (aproximadamente) sean hidratos, el 15% proteínas y el 10% de grasas.

Los menús ideales de una dieta sana completa y saludable para todo tipo de personas sanas y edades sin requerimientos de dietas especiales podrían ser:

¡Como podrás observar todo está distribuido en sectores de alimentos que nos ayudarán a recuperar fuerzas, reponer vitaminas y a alimentarnos de una forma saludable sin perder salud ni ganar calorías ni grasas innecesarias, y disfrutando de una comida saludable! Todo un lujo al alcance de tu mano, apúntate a las dietas sanas, y  trata de olvidar todo tipo de dietas milagro, con las que sólo conseguirás resultados a corto plazo poco recomendables para la salud, y que perderás en poco tiempo.

Fuente: recetas de cocina faciles [2]

Share [9]