Comida saludable y dietas sanas

Posted by: Anita Dinamita

agosto 2nd, 2019 >> Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios |

Muchas veces hemos oído hablar de la cocina mediterránea, y en realidad no estamos desencaminados ya que la dieta mediterránea será el ejemplo a seguir de comida saludable que deberemos tener en nuestra alimentación cotidiana.

La clave de cualquier alimentación saludable será mantener una buena proporción de los nutrientes, esto quiere decir que debemos mantener un balance adecuado de proteínas, hidratos de carbono y grasas, si queremos hacer unas dietas sanas lo más saludable posible. Normalmente bastará con que el 75% (aproximadamente) sean hidratos, el 15% proteínas y el 10% de grasas.

Los menús ideales de una dieta sana completa y saludable para todo tipo de personas sanas y edades sin requerimientos de dietas especiales podrían ser:

  • Un sándwich de aguacate con gambas y una cucharadita de mayonesa light o salsa rosa baja en grasas con una macedonia de fruta y un yogur descremado.

  • Una sopa de verduras o crema de calabaza y un filete de pescado o carne de pollo empanado y un yogur, tarta de queso  o una gelatina de frutas.
  • Una ensalada de brotes de alfalfa, rúcula o lechuga de tipo lollo rosso con un plato de pasta con salsa a los tres quesos o al pesto y una copita de frutas en almíbar
  • Una ración de gazpacho con croquetas y un batido de frutas elaborado con yogur.
  • Una ensalada mixta con tomate, lechuga, maíz, jamón de york y un trocito de tortilla de patata o tortilla de verduras y un arroz con leche o cuajada.
  • Un potaje de verduras y legumbres y unas natillas

¡Como podrás observar todo está distribuido en sectores de alimentos que nos ayudarán a recuperar fuerzas, reponer vitaminas y a alimentarnos de una forma saludable sin perder salud ni ganar calorías ni grasas innecesarias, y disfrutando de una comida saludable! Todo un lujo al alcance de tu mano, apúntate a las dietas sanas, y  trata de olvidar todo tipo de dietas milagro, con las que sólo conseguirás resultados a corto plazo poco recomendables para la salud, y que perderás en poco tiempo.

Fuente: recetas de cocina faciles

Share
This entry was posted on viernes, agosto 2nd, 2019 at 7:57 and is filed under Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>