Gulab Jamun – Cocina Hindú

Posted by: Anita Dinamita

agosto 3rd, 2019 >> Leche, Postres del Mundo |

Las bolitas de leche en polvo fritas también conocidas como “gulab jamun” son un postre clásico de la cocina hindú, típico en celebraciones como el Diwali.

Los Gulab Jamun son unas bolitas fritas que resultan exquisitas, deshaciéndose en el paladar. Aunque son parecidas a la leche frita española, se realizan de una manera diferente, con la leche en polvo como ingrediente protagonista. Es un dulce típico de la cocina hindú.

INGREDIENTES

2 tazas de leche en polvo
1 taza de harina con una cucharada de café de bicarbonato
4 cucharadas de ghee o mantequilla
media taza de leche
Aceite
Almíbar de azúcar
Agua de rosas

PREPARACION

En un cuenco hondo mezclamos la leche en polvo, la harina y el bicarbonato.

Vamos agregando la mantequilla derretida, poquito a poco, mezclando con un movimiento envolvente.

Una vez  integrados, agregamos la leche en forma de hilo, muy despacito sin parar de remover. Hay que conseguir una masita manipulable, algo más blanda que la de una masita para pan pero no dura, ni fácil de romper. Piensa en una masa de trufas que se ha endurecido, ese será el punto.

Hacemos bolitas del tamaño de una cucharada de café, no muy grandes y observaremos que estén lisas (es muy importante para que no se rompan al freír). Freímos las bolitas cuando el aceite esté caliente, al menos durante 2-3 minutos, cuando estén solas flotarán y mostrarán un color tostadito muy agradable.

Reservar las bolitas fritas en una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, y luego las bañamos en el almíbar (previamente le habremos agregado un chorrito de agua de rosas comestible), dejándolas que reposen en él de 15 a 30 minutos.

¡Después las servimos! A disfrutar de unos riquísimos Gulab Jamun, un postre exótico muy fácil de preparar y con el que tus celebraciones tendrán un toque diferente y exclusivo.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on sábado, agosto 3rd, 2019 at 8:06 and is filed under Leche, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>