Rosácea: Tipos, Causas, Y Remedios

Posted by: Anita Dinamita

agosto 5th, 2019 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas. La causa de la rosácea es aún desconocida y no existe cura. Sin embargo, las investigaciones han permitido a los médicos encontrar formas de tratar la enfermedad minimizando sus síntomas.

Hay cuatro subtipos de rosácea. Cada subtipo tiene su propio conjunto de síntomas. Es posible tener más de un subtipo de rosácea a la vez.

El síntoma característico de la rosácea es una pequeña protuberancia roja y llena de pus en la piel que está presente durante los brotes. Por lo general, la rosácea afecta solo la piel de la nariz, las mejillas y la frente.

Los brotes a menudo ocurren en ciclos. Esto significa que experimentará síntomas durante semanas o meses a la vez, los síntomas desaparecerán y luego volverán.
Tipos de rosácea

Los cuatro tipos de rosácea son:

El subtipo uno, conocido como rosácea eritematotelangiectásica (ETR), se asocia con enrojecimiento facial, enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles.
El subtipo dos, la rosácea papulopustular (o acné), se asocia con brotes similares al acné y con frecuencia afecta a las mujeres de mediana edad.
El subtipo tres, conocido como rinofima, es una forma rara asociada con el engrosamiento de la piel de la nariz. Por lo general, afecta a los hombres y suele ir acompañado de otro subtipo de rosácea.
El subtipo cuatro se conoce como rosácea ocular y sus síntomas se centran en el área de los ojos.

Síntomas de la rosácea

Los síntomas de la rosácea son diferentes entre cada subtipo.

Signos de rosácea ETR:

Enrojecimiento en el centro de la cara.
Vasos sanguíneos rotos visibles.
Piel hinchada.
Piel sensible.
Picazón y ardor en la piel.
Piel seca, áspera y escamosa.

Signos de acné rosácea:

Acné y piel muy roja.
Piel grasosa.
Piel sensible.
Vasos sanguíneos rotos que son visibles.
Parches elevados de piel.

Signos de engrosamiento de la piel:

Textura de piel irregular.
Piel gruesa en la nariz.
Piel gruesa en el mentón, la frente, las mejillas y las orejas.
Poros dilatos.
Vasos sanguíneos rotos visibles.

Signos de rosácea ocular:

Ojos inyectados de sangre y llorosos.
Ojos que se sienten arenosos.
Sensación de ardor o escozor en los ojos.
Ojos secos y con picazón.
Ojos sensibles a la luz.
Quistes en los ojos.
Visión disminuida.
Vasos sanguíneos rotos en los párpados.

¿Qué causa la rosácea?

La causa de la rosácea no ha sido determinada. Puede ser una combinación de factores hereditarios y ambientales. Se sabe que algunas cosas pueden empeorar los síntomas de la rosácea. Éstos incluyen:

Comer comidas picantes.
Tomar bebidas alcohólicas.
Tener las bacterias intestinales Helicobacter pylori.
Un ácaro de la piel llamado demodex y la bacteria que porta, Bacillus oleronius.
La presencia de catelicidina (una proteína que protege la piel de una infección).

Factores de riesgo para la rosácea

Existen algunos factores que lo harán más propenso a desarrollar rosácea que otros. La rosácea a menudo se desarrolla en personas de entre 30 y 50 años de edad. También es más común en personas de piel clara, con cabello rubio y ojos azules.

También hay enlaces genéticos a la rosácea. Es más probable que desarrolle rosácea si tiene antecedentes familiares de la enfermedad o si tiene ancestros celtas o escandinavos. Las mujeres también son más propensas a desarrollar la condición que los hombres. Sin embargo, los hombres que desarrollan la condición a menudo tienen síntomas más graves.
¿Cómo puedo saber si tengo rosácea?

Su médico puede diagnosticar fácilmente la rosácea a partir de un examen físico de su piel. Es posible que lo remitan a un dermatólogo que puede determinar si usted tiene rosácea u otra afección de la piel.
¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

La rosácea no se puede curar, pero puede tomar medidas para controlar sus síntomas.

Asegúrese de cuidar su piel con productos de limpieza suaves y productos de cuidado de la piel sin aceite y a base de agua.

Compre cremas faciales y humectantes sin aceite.

Evite productos que contengan:

Alcohol.
Mentol.
Hamamelis.
Agentes exfoliantes.

Estos ingredientes pueden empeorar sus síntomas.

Su médico trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento. Este suele ser un régimen de cremas antibióticas y antibióticos orales.

Lleve un diario de los alimentos que come y los cosméticos que se ponen en la piel. Esto le ayudará a determinar qué es lo que empeora sus síntomas.

Otros pasos que puede seguir incluyen:

Evitar la luz solar directa y usar protector solar.
Evitar tomar alcohol.
Usar láseres y tratamientos de luz para ayudar con algunos casos graves de rosácea.
Tratamientos de microdermabrasión para reducir el engrosamiento de la piel.
Tomar medicamentos para los ojos y antibióticos para la rosácea ocular.

En resumen

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que deberá aprender a controlar. Puede ser difícil lidiar con una condición crónica.

No hay cura para la rosácea, pero puede controlarla con tratamiento. La rosácea afecta a todos de manera diferente y puede llevarle tiempo averiguar cómo controlar su condición. La mejor manera de prevenir un brote es trabajar con su médico para desarrollar un plan de tratamiento y evitar sus desencadenantes.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on lunes, agosto 5th, 2019 at 8:07 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>