Bizcocho de frambuesa y yogur griego

Posted by: Anita Dinamita

agosto 6th, 2019 >> Bizcochos |

Tiene buena pinta en la foto, ¿verdad? ¡Pues espera a probarlo! Aquí tienes la receta para elaborar este bonito y riquísimo bizcocho de frambuesay yogur griego.

INGREDIENTES para 8-10 personas:

  • Frambuesas frescas (3/4 de una tacita).
  • 1 cucharada de zumo/jugo de limón fresco.
  • 1 taza y media de harina.
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo.
  • Media cucharada pequeña de sal.
  • Media taza de mantequilla natural, a temperatura ambiente.
  • 1 taza y 1/4 de azúcar.
  • 3 huevos tamaño XL.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 taza de yogur griego.

Ingredientes para cubrir la superficie:

  • 1/4 de taza de yogur griego.
  • 1 taza y 3/4 de azúcar en polvo. 

 PREPARACION

Precalentar el horno a 350º.

Untar el molde con mantequilla y cubrir el fondo con papel de horno.

Echar las frambuesas y el jugo de limón en el recipiente de la batidora y batir hasta que se mezcle bien, resultando una textura cremosa tipo puré.

Colar el puré por un colador de malla fina y separar las pepitas de las frambuesas. Dejar reservado.

Después, batir juntas la harina, la levadura y la sal (media cucharada pequeña). Reservar la mezcla.

Para preparar la masa del bizcocho, añadir la mantequilla (media taza a temperatura ambiente) en el cuenco de la batidora y batir durante unos 2 minutos hasta que quede una masa esponjosa.

Añadir el azúcar a la mantequilla, y continuar batiendo durante 2-3 minutos más.

Después, añadir los huevos, uno a uno (echar uno y batir hasta que quede bien la mezcla, después echar el otro, y finalmente el último).

Añadir después el extracto de vainilla.

Reducir el nivel y batir suavemente con la mitad del yogur, y después la otra mitad. Es importante batir bien e ir incorporando los ingredientes poco a poco.

Incorporar 1/3 de la masa del bizcocho al molde para hornear. Encima, echar encima 1/3 del puré de frambuesas y limón, haciendo hincapié en los bordes y las esquinas y usando una espátula para crear las formas ondulantes. Después, echar de nuevo otro tercio de la masa, repartiéndola bien, y encima más puré de frambuesas. Terminar con la pasta y el puré de frambuesas que queda en la parte superior, y extender con ayuda de la espátula.

Golpear sobre una superficie lisa con el molde del bizcocho para que se distribuyan las burbujas y quede más esponjoso.

Introducir el molde en el horno durante 1 hora y 5-15 minutos aproximadamente. La última media hora, tapar el bizcocho (sin aplastarlo) con papel de aluminio, para evitar que se queme la superficie.

Mientras, preparar la mezcla que cubrirá la superficie del bizcocho. Mezclar un cuarto de taza de yogur griego con una taza y tres cuardos de azúcar en polvo, batiendo bien hasta que quede una sustancia cremosa. Reservar a un lado.

Sacar el bizcocho del horno y, una vez se haya enfriado, cubrir la superficie con la mezcla que hemos preparado previamente. Deja reposar durante unos 20-30 minutos antes de cortarlo y servir.

¡Disfruta!

Share
This entry was posted on martes, agosto 6th, 2019 at 8:13 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>