Flan casero de vainilla y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

agosto 14th, 2019 >> Flanes |

El flan casero de vainilla y chocolate es un postre delicioso. El chocolate en combinación con la vainilla natural, crea un sabor mucho más realzado, haciendo que termines tu almuerzo o que empieces la merienda con una sonrisa. Nada como un buen postre casero para terminar una comida o una cena perfecta.

INGREDIENTES

Caramelo líquido
2 vasos de leche
4 huevos enteros
100 gramos de azúcar
Una vaina de vainilla
media tableta de chocolate para postres

PREPARACION

Comenzaremos colocando el caramelo líquido en moldes individuales para flan, repartiendo bien por toda la superficie de los moldes.

Dejamos reservado.

Para hacer el flan, batimos en un cuenco hondo grande, los huevos. Reservamos por un momento, y en una olla, echamos la leche con el azúcar, llevamos a ebullición, añadimos el interior de las semillas de la vaina de vainilla y la tableta de chocolate.

Mezclamos todo bien hasta que el chocolate esté bien derretido, y vertemos poquito a poco en la mezcla de huevos removiendo sin parar. Todo debe estar bien mezclado y lo colocamos en los moldes.

Cocinamos el flan al Baño María en el horno a 200º al menos 15-18 minutos hasta que cuaje.

Observaremos que al pincharlo con un palito, éste sale limpio y después retiramos y dejamos enfriar.

Podemos acompañar estos deliciosos flanes caseros de chocolate y vainilla con un poquito de nata montada. ¡Qué aproveche!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, agosto 14th, 2019 at 7:55 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>