- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de fresas

Una tarta [1] de fresas sencilla y fácil  en la que la gelatina, la nata y el bizcocho se funden en un postre único.

[2]INGREDIENTES para 6 personas:

PREPARACION

Si tienes que hacer el bizcocho, es el momento para hacerlo, ya que antes de rellenarlo tendrás que dejar que se enfríe por completo.

Mientras se hace el bizcocho, prepara tu gelatina de fresa siguiendo las indicaciones que te da la marca que hayas adquirido. Nosotros solemos añadir la mitad de azúcar que indican en la receta.

Una vez obtenida la  gelatina lista para enfriar, lavar y trocear en láminas las fresas (reservar unas 15 fresas para decorar) y añádirlas a la gelatina.

Dejar que enfríe a temperatura ambiente y después meterlo 2 horas en la nevera. 

Montar la nata con los 100 gramos de azúcar y dejarla en la nevera para que enfríe bien.

Limpiar el resto de fresas.

Es el momento de montar la tarta: para ello, poner una primera base de bizcocho y echar sobre ella la mitad de la gelatina. Hay que removerla para que no sea tan sólida y se pueda manejar bien.

Cubrir con una segunda lámina de bizcocho y repetir la operación, añadir la gelatina. Y por último tapar con la última lámina de bizcocho. 

Es el momento de cubrirlo todo con la nata montada. Utilizar primero una paleta para extender bien la nata tanto por los laterales como por la tapa.

Después puedes decorar la superficie con una manga pastelera dándole forma a tu nata.

Decorar con las fresas reservadas dándole el aspecto que más te apetezca a tu tarta. En función de ese aspecto final que quieras, tendrás que reservar más o menos fresas. Mira nuestra decoración para que te hagas una idea de las que necesitas.

Consejos: 

*Para esta receta se ha recurrido a esos bizcochos preparados que puedes encontrar en cualquier súpermercado.

*Con azúcar glasé la nata monta mejor, si no tienes, prueba a triturar el azúcar en tu robot de cocina.

*Relleno: hemos probado esta tarta rellenando una parte con la gelatina (teníamos menos cantidad, un poquito más de la mitad) y la otra parte con nata y fresas. Añade 50ml más de nata, si quieres probarlo así. 

Share [9]