Dolor de lumbago – 5 terapias alternativas

Posted by: Anita Dinamita

octubre 14th, 2019 >> .SALUD Y BIENESTAR., Terapias - Medicina Alternativa | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Terapias para el dolor de espalda

Es muy frecuente consultar a un médico por un dolor agudo en la parte baja de la espalda y que éste nos recomiende ibuprofeno y algunos relajantes musculares. En principio se nota mejoría, pero en realidad el dolor sigue sintiéndose con frecuencia. Dos o tres semanas más tarde, hay que visitar al médico nuevamente con un dolor de espalda que ya se siente hasta el trasero. Es probable que nos examinen más profundamente y que los resultados finales indiquen que tenemos el típico dolor lumbar persistente.

Hay muchos entre nosotros que pasamos la vida con la carga del constante dolor de espalda. En su mayoría recurrimos a medicamentos para el dolor, relajantes musculares y tal vez fisioterapia a veces. Sin embargo, el uso a largo plazo de estos medicamentos podría causar problemas como hiperacidez y posible adicción.

Aquí te hablamos de otras alternativas que puedes combinar con el tratamiento médico:

Acupuntura

La acupuntura es un procedimiento tradicional chino en el que se insertan agujas extremadamente finas en la piel en puntos específicos llamados puntos de acupuntura. Su acupunturista insertará de 4 a 10 agujas y las dejará puestas de 10 a 30 minutos. El tratamiento puede incluir de 6 a 12 sesiones, dependiendo de la intensidad del dolor.

La acupuntura actúa estimulando los nervios que producen endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo que reducen su percepción del dolor.

Los estudios han demostrado repetidamente que la acupuntura es significativamente mejor que ningún tratamiento y tan buena como la medicación y la fisioterapia, en lo que respecta a la intensidad del dolor y la calidad de vida.

Acupresión

La acupresión utiliza los mismos puntos y funciona de la misma manera que la acupuntura. La única diferencia es que en lugar de agujas, esta terapia utiliza una presión suave pero firme con los dedos o las manos.

Aunque puede experimentar alivio del dolor con bastante rapidez con la acupresión, no espere una cura inmediata.

Es mejor mantenerse alejada de la acupresión si está embarazada, ya que podría dañar al feto, según los expertos. Los terapeutas de acupresión a veces usan la terapia de masaje chino junto con la acupresión para aliviar el dolor. Hable con su terapeuta antes de comenzar.

Reiki

Los practicantes de Reiki creen que aunque el dolor lumbar y las sensaciones asociadas son una realidad física, sus raíces se pueden remontar a su vida emocional e historia. El Reiki funciona al reequilibrar el flujo de energía y reducir el estrés a través de la liberación de emociones estresantes.

Si quieres hacer Reiki como autotratamiento, pruebe estos pasos:

Apoye sus manos en el hueco de la espalda baja sobre las nalgas. Coloque las manos horizontalmente con las palmas hacia arriba o hacia abajo (lo que sea cómodo), o en forma de V, es decir, el talón de cada mano al nivel de la cintura y los dedos apuntando ligeramente hacia abajo. Mantenga la posición durante 2 a 3 minutos.

Coloque una mano en cada nalga y mantenga la posición durante 2 a 3 minutos.

El Reiki es una técnica de curación holística práctica no intrusiva, por lo que no basta con colocar las manos en las partes afectadas. Haga una intención; la energía curativa tiene que fluir de sus manos a las partes afectadas. El chakra principal para curar el dolor de la espalda baja es el chakra de la raíz. Visite a un terapeuta certificado en Reiki para su dolor de espalda.

Manipulación espinal / quiropráctica

El tratamiento quiropráctico es un tipo de terapia manual en la que se aplica un empuje del brazo de palanca corta a alta velocidad al hueso vertebral afectado. Este tipo de manipulación espinal ayuda a mejorar la funcionalidad y restaura el rango de movimiento en la zona baja de la espalda.

La manipulación espinal no es algo que pueda hacer por su cuenta. Debe buscar un quiropráctico certificado. Le hará preguntas básicas, pero importantes, como la primera vez que notó el dolor, la ubicación del dolor, etc. Describa bien su dolencia, con todos los detalles que pueda y también sus afecciones médicas preexistentes, antecedentes familiares, etc.

Hidroterapia

La hidroterapia o la terapia con agua es un tratamiento que consiste en ejercicios realizados en la piscina, spas de agua e incluso su bañera. Estos ejercicios están diseñados específicamente para aliviar el dolor lumbar y aumentar la movilidad y la fuerza de la espalda baja.

El programa de hidroterapia generalmente consiste en 3 sesiones por semana durante 4 semanas. Cada sesión tiene una duración de 20 minutos en la primera semana y aumenta en 5 minutos cada semana.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on lunes, octubre 14th, 2019 at 8:07 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Terapias - Medicina Alternativa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>