Navidad con niños

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 10th, 2019 >> .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

6 tips para crear tradiciones navideñas para niños

Las tradiciones navideñas son las formas especiales en que celebramos las fiestas año tras año. Puedes hacer tu propia tradición con tu familia y aprovechar el tiempo cada diciembre para disfrutar de  tiempo especial juntos…

Desde decorar galletas de azúcar hasta villancicos y decorar el árbol, gran parte de la magia de la Navidad proviene de las tradiciones de nuestra familia.

Hemos reunido diferentes ideas para que puedas comenzar tus propias tradiciones navideñas con tu familia este año.

Tradiciones de Adviento

La anticipación es parte de lo que hace que la Navidad sea tan deliciosa, y hay muchas maneras emocionantes de contar hasta la víspera de Navidad. Ya sea que compremos algo o lo creemos nosotros mismos, podemos hacer una tradición especial de adviento para toda la familia.

-Comprar un calendario de adviento  con pequeños chocolates para disfrutar todos los días en diciembre antes de Navidad.

-Hacer una manualidad navideña con pequeños regalos envueltos en una canasta que se abrirán todas las mañanas.

-Hacer un árbol de actividades. Pintar con spray una rama blanca o plateada, luego decorarla con estrellas de papel. En cada estrella, escribir una actividad o un acto de solidadaridad para hacer todos los días previos a la Navidad.





-Contar solo los 12 días de Navidad con algo especial para abrir o hacer cada día.

-En lugar de abrir un regalo, hagamos que la vida de otra persona sea mágica con 12 días de solidaridad. Planeemos con nuestra familia cómo sorprender a un vecino anciano, al cartero, a los profesores, los entrenadores y otros. Podemos hornear galletas, acompañar o comprar regalos como unos dulces o un libro.

Tradiciones de cocina

No limites tus tradiciones navideñas a solo un pavo relleno. -Pasar una tarde horneando golosinas navideñas puede ser una maravillosa tradición para jóvenes y mayores.

Hornear galletas de azúcar en formas estacionales. Pensar en bastones de caramelo, árboles de navidad y copos de nieve. Extender glaseados, confites y otros ingredientes divertidos para que todos puedan decorar.

-Obtener un kit de moldes para comestibles con temática navideña para que toda la familia decore los dulces.

-Hornee panes y pasteles. También pueden ser regalos maravillosos.

Tradiciones al aire libre

Las tradiciones navideñas no tienen que costar mucho dinero. La idea es pasar tiempo juntos, y puede hacerse de muchas maneras:

-Si el clima lo permite, ir toda la familia a un paseo en trineo, patinar sobre hielo, tomar un chocolate caliente, visitar Belenes/nacimientos…

-Dar un paseo de noche para disfrutar de las luces de Navidad en las casas y comercios del barrio o ciudad.

-Organizar deportes al aire libre y si hay nieve mucho mejor.

Tradiciones de tiempo familiar

Para mantener el enfoque en pasar tiempo en familia, probremos estas tradiciones para pasar tiempo de calidad juntos.

Decoración del árbol. Conviértelo en una tradición decorando el árbol aproximadamente a la misma hora todos los años, o haciéndolo de la misma manera.

-Toma una foto anual de Navidad. Asegúrate de tomar la fotografía con el mismo telón de fondo (por ejemplo, la chimenea o el árbol de Navidad) y configura la cámara a la misma altura. Hazlo especial. Se pueden usar pijamas navideños u orejas de reno. También puedes guardar la imagen en un adorno de recuerdo todos los años.

-Mirad juntos una película navideña.

Tradiciones artesanales

-Hacer manualidades como una tradición navideña es una excelente manera de preservar los recuerdos del pasado navideño. También pueden ser obsequios para los abuelos y otros miembros de la familia.

-Hacer adorno. Puedes comprar marcos prefabricados para fotos, o hacerlos tú. Una huella de mano pintada en una bola de cristal es una forma divertida, fácil y económica de crear un recuerdo duradero.

-Construye una guirnalda para tu árbol. Con un poco de pegamento caliente, puedes crear una guirnalda con temas naturales con bellotas, piñas y bayas secas. Las palomitas de maíz también son un viejo recurso.

Tradiciones de Nochebuena

Comienza algo especial la noche antes de Navidad para generar aún más anticipación para el maravilloso día por venir.

Lee una historia especial de Navidad antes de acostarse.

Viste a todos con pijamas navideños y luego disfrutad de tazas de chocolate caliente con solo las luces de los árboles encendidas.

Prepara galletas, leche y zanahorias para Santa y sus renos.

-Prepara un lote de comida de renos para espolvorear afuera. Simplemente mezcla la avena seca con un poco de brillo y deja que los niños la esparzan en el césped, patio, balcón, etc.

En resumen

La verdadera clave para crear tradiciones duraderas es simplemente estar en el momento con tus seres queridos y apreciar ese momento. Recuerda lo que los hace especiales y haz arreglos para poder disfrutarlos  todos los años. Si tus tradiciones dependen del clima, sé flexible.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on martes, diciembre 10th, 2019 at 8:00 and is filed under .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>