Cupcakes de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 17th, 2019 >> .NAVIDAD - Postres, Cupcakes |

Con nuestras recetas de repostería fácil, vivirás la Navidad de la forma más dulce.

Por ejemplo, con estos irresistibles cupcakes con chocolate fondant. ¡Atrévete a prepararlos en casa!

INGREDIENTES

300 gramos de harina

150 gramos de azúcar blanco

250 ml de leche

1 cucharada de cacao en polvo

colorante alimentario

2 huevos

1 cucharadita de levadura en polvo

60 gramos de limón

120 gramos de mantequilla

Para el frosting:

425 gramos de azúcar glas

105 ml de leche

85 gramos de cacao sin azucar

115 gramos de mantequilla

PREPARACION

Comenzamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos la masa de las cupcakes.






Exprimimos unas gotas de limón sobre la leche y la dejamos reposar 15 minutos, para que se corte.

Pasado este tiempo, ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla, los huevos, la leche ya cortada y lo batimos todo bien, con una varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto.

Por otro lado, ponemos en otro bol la harina, una cucharada de cacao y 1 cucharadita de levadura, lo removemos un poco y añadimos la mezcla de huevos y leche que habíamos preparado.

Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos unas gotas de colorante rojo y seguimos removiendo hasta que toda la mezcla se tiña de rojo de manera uniforme.

Rellenamos unos moldes para cupcakes con 2/3 partes de la mezcla. Los introducimos en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que el cupcake suba y quede cocido.

Mientras tanto, Para la decoración, tamizamos el azúcar glacé para que no queden grumos; añadimos el cacao en polvo también tamizado y después la mantequilla y la leche. Batimos la mezcla como mínimo 3 minutos hasta conseguir la textura de un helado.

Finalmente, ponemos la mezcla en una manga pastelera, decoramos los cupcakes y ya podemos disfrutar de unos cupcakes bien golosos.

Share
This entry was posted on martes, diciembre 17th, 2019 at 7:45 and is filed under .NAVIDAD - Postres, Cupcakes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>