Polvorones de almendras casero

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 18th, 2019 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿A quién le apetece un polvorón?

Pues cuando descubras cómo hacerlos te apetecerán aún más. La receta requiere una dosis de paciencia, pero no demasiado tiempo ni maña. No hay que ser un experto cocinero para preparar unos polvorones caseros para regalar de postre estas Navidades.

INGREDIENTES para 6 personas:

  • 200 gramos de Harina de repostería
  • 80 gramos de Almendra molida (cruda o tostada)
  • 100 gramos de Azúcar glasé
  • 100 gramos de Manteca de Cerdo
  • 1 cucharada pequeña de Canela
  • Azúcar glasé para espolvorear
  • Zumo de medio Limón

PREPARACION

En una sartén echamos la harina junto con la almendra molida y dejamos que se tuesten un poquito. A fuego medio-bajo y moviendo continuamente para evitar que se queme. Tiene que adquirir un tono más tostado. Llevará unos 15 minutos.

Por otro lado, mezclar la manteca, a temperatura ambiente y sin derretir, con el azúcar glasé, hasta obtener una masa blanquecina y espesa. Añadir el zumo de limón.






Incorporar a esta mezcla la harina y las almendras tostadas y remover bien hasta que se integre todo. Echar también la canela.

Forra con film de plástico la masa y dejar reposar en la nevera entre 30-40 minutos.

Tras este tiempo, estirar la masa con un rodillo, dándole un grosor de unos 2-3 centímetros.

Con un cortapasas pequeño, de unos 5 cm de diámetro máximo, ir dándole forma a los polvornes. Cuidado al manipularlos porque no es una masa compacta, como buen polvorón se desmigará.

Una vez hayamos dado forma a toda la masa, colocar los polvorones en una bandeja, sobre papel de horno, y hornear durante unos 15 minutos. Ponerlo primero en posición arriba y abajo. Y los últimos 5 minutos poner el grill.

Vigilarlos bien que no se quemen.

Después sacarlos y dejar enfriar. Por último espolvorear azucar glasé por encima. ¡¡A disfrutar!!

Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 18th, 2019 at 8:04 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>