Semillas de chía para la diabetes y la pérdida de peso

Posted by: Anita Dinamita

enero 18th, 2020 >> Diabéticos, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Beneficios para la salud de la semilla de Chía

La planta de chía es conocida por su valor nutricional. Los antiguos aztecas y mayas descubrieron por primera vez la chía. En particular, se sabía que los mensajeros recorrían largas distancias únicamente con la energía proporcionada por estas semillas. De hecho, la palabra chía significa «fuerza» en el idioma maya. Las semillas eran tan valoradas que los tributos y los impuestos a la nobleza azteca y al clero a menudo se pagaban en semillas de chía.

Las diminutas semillas de chía tienen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ser útiles para tratar afecciones que van desde la osteoporosis, las afecciones de la piel, el estreñimiento, el colesterol, los problemas del hígado, la obesidad y la deshidratación.

Reactivos activos: las semillas de chía son un alimento casi perfecto. Tienen la fuente vegetal más grande de ácidos grasos esenciales (Omega-3), que apoyan el funcionamiento del corazón, el crecimiento de la membrana celular y ayudan con la absorción de vitaminas liposolubles, como A, D, E y K. Son 20 por ciento de proteínas, 25% de fibra dietética y ricos en antioxidantes. También son ricos en vitaminas y minerales como calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, yodo, cobre, zinc, sodio, magnesio, manganeso, niacina (vitamina B3) y tiamina (vitamina B1).

Beneficios

  • Bueno para su corazón: un estudio del Journal of Nutritional Bioquímica muestra que los altos niveles de ácidos grasos en las semillas de chía están relacionados con mejoras en el funcionamiento del corazón y reducciones en la enfermedad cardiovascular.




  • Las semillas de chía son pequeñas y solo una pequeña cantidad le mantendrá lleno durante mucho tiempo. Cuando se expone al agua aumenta de tamaño. Se expanden en su estómago y suprime su apetito.
  • Rico en calcio: las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. El calcio es esencial para la fuerza y ​​la densidad de los huesos, y para las madres embarazadas y lactantes.
  • Nutricional y energizante: una cucharada de semilla de chía proporciona suficiente energía para un día entero. El contenido de proteínas en las semillas de chía es mayor que en los cereales, los productos lácteos o la carne. La combinación de proteínas completas, vitaminas, minerales y gel de equilibrio de azúcar en la sangre trabajan en conjunto para garantizar que usted tenga una energía constante y sin nervios.
  • Fácil de cocinar: debido a su sabor neutro, las semillas de chía pueden ser un sustituto de la harina. Debido a que se vuelven gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden agregar a los jugos de frutas frescas, sopas y yogur como espesante. A menudo también se agregan a productos horneados como muffins o galletas para agregar valor nutricional y un toque crujiente.
  • Hidratación: debido a que las semillas de chía absorben agua, comerlas antes de una carrera o entrenamiento puede ayudarlo a retener el agua por más tiempo. Son los favoritos entre los atletas.
  • Estabiliza los azúcares en la sangre: tanto la acción gelificante de la semilla como su combinación única de fibra soluble e insoluble se combinan para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Mantener los niveles de azúcar en la sangre estables es especialmente importante para los diabéticos.
  • Por último: las semillas de chía son tan ricas en antioxidantes que rara vez se deterioran. Esto significa que pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo sin volverse rancios.
  • Colesterol alto y presión arterial: las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son buenos para el corazón y para reducir el colesterol.
  • Obesidad: las semillas de chía ofrecen una sensación de plenitud que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre. Este hecho los convierte en una parte importante del tratamiento de la obesidad o el aumento de peso. Por ejemplo, puede espolvorearlos sobre cereal o yogur o incluso sobre una ensalada de pollo para hacer que una porción más pequeña se sienta más satisfactoria.
  • Sistema inmunológico bajo: debido a que las semillas de chía son ricas en antioxidantes, pueden ser útiles para fortalecer el sistema inmunológico y promover la regeneración celular. Las semillas de chía contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.
  • Desintoxicación y eliminación: Similar a las cáscaras de psyllium, la acción de hinchamiento de chía en el cuerpo ayuda a limpiar y aliviar el colon y absorber las toxinas mientras ayuda a mover las heces. Las semillas de chía son un remedio típico para el estreñimiento.
  • Efectos secundarios potenciales

    • Presión arterial baja: debido a que las semillas de chía naturalmente disminuyen la presión arterial, no se recomiendan para personas que toman medicamentos para la presión arterial baja o anticoagulantes.
    • Alergias: se sabe que las semillas de chía causan reacciones alérgicas, como erupciones en la piel, diarrea e hinchazón.
    • Hinchazón: debido a que las semillas de chía absorben una gran cantidad de agua y un contenido rico en fibra, pueden inducir la hinchazón y los gases si se consumen en grandes cantidades.

    Cabe señalar que los efectos de las semillas de chía en mujeres embarazadas o en período de lactancia no son bien conocidos en este momento. Las semillas de chía tienden a ser populares entre las personas que no comen carne: vegetarianos, veganos y personas con dietas de alimentos crudos. Las semillas de chía pueden ser una fuente importante de vitaminas y minerales que tienden a faltar en la dieta promedio. No se recomienda una dieta pura de semilla de chía, excepto como una desintoxicación ocasional a corto plazo bajo la guía de un profesional de la salud.

    ***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

  • Fuente: menudos peques
Share
This entry was posted on sábado, enero 18th, 2020 at 8:05 and is filed under Diabéticos, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>