- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de limón y arándanos

Una delicia casera: tarta [1] de limón y arándanos. Ideal para toda ocasión. Se trata de una tarta exenta de lácteos que la hace idónea para personas intolerantes a la lactosa [2]. Tampoco lleva azúcar, con lo cual es apta para diabéticos [3]. Además está repleta de ingredientes saludables.

[4]INGREDIENTES (8 personas)

Para la base:

Para la tarta:

Para la decoración:

PREPARACION






Para la base: en una picadora, trituramos los plátanos con las nueces y los dátiles previamente hidratados durante 10 minutos aproximadamente en agua templada.

Vertemos la mezcla en un bol grande, añadimos los copos de avena y mezclamos. Engrasamos un molde de tarta y extendemos el conjunto anterior. Horneamos durante 20 minutos a 190 ºC y desmoldamos con mucho cuidado.

Para la tarta: hidratamos los anacardos durante 4 horas en agua templada, los escurrimos y colocamos en la picadora. Incorporamos los arándanos, el zumo de limón y el sirope de agave, y trituramos hasta integrar bien todos los ingredientes.

Vertemos sobre la base horneada y dejamos enfriar durante 2 horas como mínimo. Decoramos la mitad de nuestra tarta con rodajas de limón, arándanos y copos de avena espolvoreados. Terminamos con unas hojitas de hierbabuena y… ¡a disfrutar

Share [11]